Jueves 18 de Abril de 2024

Un hombre fue detenido por asesinar a su empleado en la vía pública

El crimen fue en septiembre del año pasado en Villa Rosa. La víctima, de 31 años, estaba tendida a pocos metros de su lugar de trabajo con una herida en el abdomen. Tras una ardua investigación fue detenido su jefe, de 53 años, único imputado.


  • Miércoles 05 de Enero de 2022
detenido asesinato empleado
Foto ilustrativa

Facundo Emanuel Schneider Albornoz, de 31 años, fue asesinado el 20 de septiembre en horas del mediodía, en la localidad de Villa Rosa. La víctima se encontraba tendida en la calle, en San Martin al 1200, con una herida de arma blanca.

Tras meses de ardua investigación la policía finalmente esta mañana, cerca de las 10.30, detuvo a Marcelo Rodríguez, de 53 años, acusado de ser el autor material del homicidio. La detención se produjo cuando el imputado llegaba a su domicilio, ubicado en San Martín al 1200, a donde funciona el taller de motos en donde trabajaba la víctima y que se encuentra a pocos metros de donde se había encontrado el cuerpo.

Durante la investigación se comprobó que el detenido incurrió en una serie de contradicciones en sus declaraciones, lo que llevó a sospechar de su participación. Es que pocos minutos después del homicidio, Rodríguez testificó que el joven empleado había llegado a la vivienda con una herida en el abdomen y que había visto a un hombre dándose a la fuga.

El robo, en este caso, había sido descartado como móvil poco después del crimen pero los uniformados debían descubrir qué había ocurrido. El 22 de septiembre se realizó un allanamiento en el taller y se secuestraron cuchillos, prendas de vestir y un teléfono celular, todos elementos de sumo interés para la causa.

Tres meses y medio después, con todo el material reunido, se montó personal encubierto de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa y del Destacamento de Zelaya en cercanías del domicilio del imputado. “Se continuó con la investigación y a raíz de contradicciones en testimonios de Rodríguez, declaraciones de testigos, análisis de cámaras de seguridad privada y entrecruzamiento de telefonía celular incautada, el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar ordenó la detención del ciudadano”, dijeron fuentes policiales a Resumen.

La causa fue caratulada como “Ampliación Homicidio - Esclarecimiento. Detención de autor” y es llevada adelante por la UFI Nº4 de Pilar del Dr. Gonzalo Aguero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar