Sábado 20 de Abril de 2024

Tras el homicidio de un hombre en un robo, vecinos reclamaron justicia y seguridad

En la tarde del lunes realizaron un corte en la calle Frondizi y les prometieron una reunión con autoridades. Esperan que, finalmente, coloquen la posta policial y las cámaras de seguridad.


  • Martes 03 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

En la tarde del lunes realizaron un corte en la calle Frondizi y les prometieron una reunión con autoridades. Esperan que, finalmente, coloquen la posta policial y las cámaras de seguridad.

El domingo por la noche Mariano Yucra, de 72 años, fue asesinado en su vivienda ubicada en el cruce de El Alazán y Los Naranjos luego de que un grupo de cinco malvivientes ingresara y, para obtener el dinero que tenía la familia, comenzara a golpear a la esposa de Yucra. La víctima salió en defensa de su esposa y, en ese momento, los delincuentes le dispararon en el rostro con una escopeta.

A raíz del lamentable hecho, los vecinos de Almirante Irizar se manifestaron el lunes por la tarde cortando la calle Frondizi a la altura de la Escuela N° 19, exigiendo justicia por Mariano y más seguridad para la zona, pedido que se sostiene hace ya varios años.

“Se podría haber evitado. Esto genera indignación, Mariano estaba en su casa, a 100 metros donde hace años pedimos que pongan una posta policial y es indignante, porque si no podes estar en tu casa cenando y sentirte protegido, no sé dónde tenes que vivir. Él estaba cenando con su familia, 21.30. Entraron, los golpearon, los amenazaron, le quitaron la vida”, contó Germán Torres, vecino de Irizar, en diálogo con Diario Resumen.

Los hechos de inseguridad cada vez son más frecuentes en la zona y Torres explicó que cada vez son más graves: “hay salideras bancarias del Parque Industrial, hay desde cuatrerismo, a robos en la parada de colectivo, que entren a los tiros en una empresa, a los quinteros que los esperan a ver si les pueden sacar dinero, los golpean. Hace unos meses desde una quinta los delincuentes salieron a los tiros en un automóvil. Esto es tierra de nadie”.

“El intendente, Federico Achával, el secretario de Seguridad Federico Kruse, ellos no sufren la inseguridad, la sufrimos nosotros cuando salimos a trabajar, cuando vamos a comprar, llevamos a los chicos a la escuela. Ellos tienen dinero para los artistas, pero las prioridades dónde están. ¿No podían poner la posta policial? Hoy Mariano estaría vivo. No puede ser que no escuchen a los vecinos, que prometan nada más”, se lamentó.

Si bien les fue prometida una nueva reunión por seguridad, Torres fue claro al aclarar que irán a oír las propuestas pero que, lo que esperan, es que se actúe de forma rápida. “Nos van a decir que sí a la cámara de la escuela, pero eso era antes de la muerte de Mariano, antes de todo. Ojalá así sea, pero lo que más necesitamos es la posta policial porque con la cámara no hacemos nada. No tenemos nada y la comisaría con dos móviles no puede hacerse cargo de todo”, expuso.

“Hace mucho pedimos seguridad. Nosotros somos vecinos que queremos vivir en paz. Hoy los vecinos vivimos con miedo, hay una familia destrozada. Ojalá llegue la cámara, la posta policial. Lo que queremos es que la muerte no quede impune”, cerró Germán Torres.

El crimen

El hecho se registró el domingo por la noche, cerca de las 21.30. La víctima, Mariano Yucra (72) y su esposa (58) estaban cenando dentro de la vivienda, que cuenta con un pequeño comercio en el frente.

Un grupo de cinco delincuentes ingresó a las patadas en la casa exigiendo dinero a la familia. Para amedrentarlos los investigadores explicaron que comenzaron a golpear a la mujer de Yucra y que el hombre la defendió rápidamente, intentando frenar el maltrato.

Fue en ese momento que el hombre recibió un disparo en el rostro que le provocó la muerte. Los delincuentes por su parte decidieron huir, sin llevarse nada, en un automóvil color claro que los esperaba fuera del domicilio.

Al momento la policía no ha logrado identificar a ninguno de los delincuentes y, como en la zona no hay cámaras, no se ha podido realizar el seguimiento del recorrido del automóvil utilizado para huir. Sin embargo la fiscalía ya ha solicitado un relevamiento e investigación de las posibles rutas de escape tomadas por el grupo de delincuentes y, se cree, que habrían tomado la Ruta 6 hasta Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar