Jueves 18 de Abril de 2024

Silvia Saravia pasó la última noche con vida en la casa de su hija

Lucila Neuss declaró que su madre se fue el viernes previo al femicidio a dormir a su vivienda, ubicada también en el country Martindale, luego de una discusión con su padre. Investigan hechos de violencia previos al femicidio.


  • Viernes 16 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Lucila Neuss declaró que su madre se fue el viernes previo al femicidio a dormir a su vivienda, ubicada también en el country Martindale, luego de una discusión con su padre. Investigan hechos de violencia previos al femicidio.

La investigación por el femicidio de Silvia Saravia a manos de su esposo Jorge Neuss, quien tras cometer el crimen se suicidó, continúa. En las últimas horas se supo que la noche del viernes Saravia no había compartido el cuarto con su esposo ya que, producto de una discusión, decidió irse a la vivienda de su hija que también vive en el country Martindale.

Lucila Neuss declaró el jueves por la tarde frente a la fiscal María José Basiglio que su madre durmió en su vivienda para evitar el contacto con Neuss debido a una discusión, de la que no proporcionó grandes detalles y que al momento se desconoce el motivo de la misma.

Lucila, Germán, Pablo y Patricio Neuss –los cuatro hijos del matrimonio– declararon que no había antecedentes de violencia de género de los cuales ellos estuviesen al tanto. Sin embargo el testimonio de la joven sirvió para que la justicia pueda avanzar en la reconstrucción del día del crimen y ahora se sabe que la víctima fue asesinada minutos después de haber regresado a su hogar tras pasar la noche con su hija.

Además, fue confirmado por los registros otorgados por la compañía telefónica del femicida que a las 12.36 y 12.37 Jorge Neuss mandó dos mensajes de texto a dos amigos por sus cumpleaños. El primer llamado al 911 se registró a las 12.59 por lo que, en esos 22 minutos fue que Silvia Saravia volvió a su hogar, subió las esclareas hasta su habitación, ingresó y se encontró con su esposo que, momentos después, le dispararía con una pistola Magnum .357 (una de las 30 armas que tenía registradas a su nombre). Segundos después, el femicida se disparó en la sien y falleció camino al hospital.

“Todo sucedió en esos 22 minutos que pasaron desde que mandó los mensajes para saludar a los amigos hasta el llamado al 911”, dijo una fuente de la investigación. Por otro lado la justicia espera el examen toxicológico del cuerpo de Neuss ya que hubo rumores sobre un excesivo consumo de alcohol por parte del empresario durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Cabe recordar que, a pesar de los dichos de los hijos, amigas de Silvia declararon que sí era víctima de violencia. “Neuss la trataba mal públicamente. La menospreciaba frente a todos, incluso le gritaba en el club. Pero nadie habla. Las mucamas de al lado, que son amigas de las mucamas de Silvia, contaron que Neuss varias veces la agarró por el cuello y tuvieron que llamar al hijo. Es una desgracia,”, contó una amiga cercana de la víctima a Infobae.

“Hay muchas cosas que explicar todavía”, comentó a Infobae uno de los investigadores.

Expertos informáticos realizaron este viernes un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos y analizar su contenido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar