Miércoles 11 de Diciembre de 2024

Modernización: para agilizar la atención y resolución, la Defensoría del Pueblo se renueva

La entidad comandada por Adrián Maciel se encuentra en un proceso de digitalización y sistematización de expedientes con el objetivo de brindar mayor eficacia en las respuestas. Además, próximamente habrá mejoras edilicias.


  • Domingo 24 de Marzo de 2024
Defensoría del Pueblo

Tal y como lo anunció al ser electo como Defensor del Pueblo, Adrián Maciel lleva adelante un plan de modernización en la Defensoría. El organismo se encuentra implementando un plan de digitalización y sistematización de sus expedientes que permite brindar mayor eficiencia en la respuesta a los vecinos. Además, contará con nuevas y más cómodas instalaciones en el corto plazo.

El ambicioso proceso de modernización con la digitalización y sistematización de sus expedientes contó con la colaboración del defensor adjunto Lautaro Lucas. Este avance garantiza la confección de un archivo eficiente y de fácil recuperación, así como un control detallado y un seguimiento preciso de los reclamos.

De esta manera, los ciudadanos que acudan a la Defensoría del Pueblo experimentarán “una notable agilidad en la resolución de sus inquietudes gracias a una gestión más rápida y eficaz”, indicaron desde el organismo.

Para el desarrollo del plan, la Defensoría “contó con el aporte humano y digital proporcionado por la Dirección de Desarrollo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gobierno Digital de la Municipalidad”, añadieron.

Reforma edilicia

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo indicó que próximamente crecerá en estructura, con la apertura de una amplia oficina acorde a las necesidades de los vecinos. En este nuevo escenario físico y digital, el organismo cuenta con mejores herramientas para la atención al público en un momento tan sensible en el que los ciudadanos necesitan cada vez más de sus gestiones.

“En la compleja situación que estamos atravesando es cuando los vecinos más necesitan de la Defensoría y para ello es fundamental contar con medios acorde a dichas demandas”, afirmó el ombudsman Adrián Maciel.

Por otra parte, esta reciente mejora tecnológica permitirá un acceso más fácil y transparente a la información, fortaleciendo la relación entre la Defensoría y la comunidad. “Con la sistematización de los reclamos estamos consolidando nuestro compromiso de proporcionar un servicio de calidad a los habitantes de Pilar”, agregó el defensor.

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