Sábado 27 de Abril de 2024

Sigue grave un adolescente baleado en Tortuguitas y buscan a los motochorros que le dispararon

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer. El chico de 13 años caminaba rumbo a la panadería cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados que le exigieron la entrega de su teléfono celular.


  • Viernes 07 de Julio de 2023
Adolescente baleado Tortuguitas

Un adolescente de 13 años que ayer fue baleado cuando le quisieron robar el celular en la vecina localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, continuaba esta mañana internado en estado delicado, mientras los investigadores intentaban identificar con una serie de videos de cámaras de seguridad a los autores del hecho, aún prófugos, informaron fuentes policiales y la familia de la víctima.

Franco, el tío del adolescente, aseguró esta mañana a Télam que el chico, que se encuentra internado en el Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, "pasó una noche muy dura porque perdió mucha sangre y aún intentan estabilizarlo".

"Él no está consciente. El papá le agarró la mano, él intentó moverse y se le cayó una lagrimita. Los médicos dijeron que anoche le hicieron muchas transfusiones y el problema es que pierde mucha sangre por el hígado que lo tiene destrozado", explicó.

El tío contó que "la bala le perforó el pulmón, le pasó muy cerca del corazón y le arruinó el hígado, pero hasta que no se estabilice, no pueden hacer nada para restaurar" ese órgano.

En cuanto a la investigación, dijo que por lo que se había enterado la familia "habían agarrado a dos menores, pero luego se dieron cuenta de que no eran y los liberaron".

Fuentes de la investigación confirmaron hoy a Télam que por el caso esta mañana aún no había ningún detenido y que se está trabajando con una serie de videos de cámaras de seguridad para poder identificar a los autores y reconstruir su ruta de llegada y escape.

El hecho incluso quedó filmado a distancia por una cámara de seguridad de la cuadra, donde se puede observar que a las 11.28 de ayer el adolescente -su identidad se resguarda-, iba caminando por la calle Uruguay de Tortuguitas, cuando de frente es abordado con intenciones de robo por dos motochorros, se observa un forcejeo y que luego del disparo cae y queda tendido en la calle, junto al cordón de la vereda, y los ladrones huyen a toda velocidad con el mismo vehículo.

"Iba a comprar pan, como todas las mañana, cuando le pasó esto", señaló el tío.

Los detectives de la comisaría Cuarta de Tortuguitas y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de San Miguel que trabajaban en el caso bajo las órdenes de la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, ya determinaron que los ladrones que balearon al adolescente actuaron en una moto de baja cilindrada robada.

"Usaron una moto que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída en Malvinas Argentinas. Esa moto la dejaron tirada en José C. Paz", dijo a Télam un jefe policial.

El tío de la víctima reveló que a la familia le dieron el mismo dato, y que les dijeron que "en José C. Paz se subieron a otra moto de alta cilindrada, por lo que se están uniendo los municipios de Malvinas Argentina y de José C. Paz para conseguir más cámaras que los hayan captado".

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer, en la esquina de Uruguay y Ambrosetti de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano.

El adolescente de 13 años caminaba rumbo a la panadería cuando fue interceptado por dos "motochorros" armados que le exigieron la entrega de su teléfono celular.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes le efectuó al menor de edad un disparo que ingresó por la zona del abdomen y luego huyeron a bordo de la moto, dejando a la víctima tendida en el piso.

Tras el asalto, el adolescente fue auxiliado por vecinos y personal policial que arribó a la escena del crimen; y ante la demora en la llegada de una ambulancia fue trasladado en un patrullero al hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, donde permanecía internado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar