Domingo 28 de Abril de 2024

Siete detenidos por venta de drogas en Derqui

Se desarticularon tres búnkeres de drogas y se secuestraron 95 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 68 gramos.


  • Domingo 13 de Agosto de 2023
Detenidos drogas Derqui

La Policía de Pilar, en conjunto con la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a siete personas en el barrio Antonio Toro, en Derqui, que se dedicaban a la comercialización de cocaína. Además, se logró secuestrar una importante cantidad de droga, luego de que la Policía lograra desarticular los tres búnkeres que los delincuentes utilizaban para comercializar la droga.

A partir de una profunda investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Semeria, se logró identificar a los dealers y determinar cuáles eran los puntos venta que utilizaban.

Así se realizaron tres allanamientos de forma simultánea en el barrio, que culminaron con la detención de los siete dealers que operaban en la zona y el secuestro de una importante cantidad de cocaína fraccionada, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Personal de las Comisarías Segunda, Quinta, Destacamentos Astolfi, Santa Ana, Monterrey, Fátima, Manzanares, Parque Industrial, Lagomarsino y La Lonja junto, al GAD de Pilar, realizaron un operativo en Río Dulce entre Cuba y Dinamarca, donde tras diversas investigaciones lograron constatar la venta de estupefacientes. Allí detuvieron a cinco “bolseros” de entre 22 y 42 año, junto a otras dos personas que estaban en el interior del domicilio.

Finalizada la requisa se logró incautar un total de 95 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 68 gramos, 62.500 pesos en efectivo, un DVR, y un teléfono celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo el cargo de Tenencia de estupefacientes con fines de Comercialización. Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas y el juez de Garantías Dr. Nicolás Ceballos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar