Martes 30 de Abril de 2024

Se redujeron un 11% las víctimas fatales por accidentes en Panamericana durante 2023

A pesar de este progreso, persisten desafíos relacionados con la seguridad vial en las autopistas. Aunque un 77% de los conductores utiliza el cinturón de seguridad, el 46% de los vehículos no respeta la seguridad mínima de distancia.


  • Lunes 08 de Abril de 2024
Accidentes Panamericana
Foto archivo

En el marco de un análisis detallado sobre la seguridad vial en las autopistas, se destaca una notable disminución del 11% en la cantidad de víctimas fatales por accidentes en la Panamericana durante el año 2023, según datos proporcionados por Autopistas del Sol.

Aunque los números reflejan una mejora significativa en el Acceso Norte, persisten preocupaciones debido a los malos hábitos de los conductores que pueden desencadenar siniestros viales. Entre estos, se destaca el uso del celular al conducir y la falta de respeto a la distancia entre vehículos, aspectos fundamentales para la seguridad.

Con el objetivo de abordar estas problemáticas, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste han lanzado su campaña anual de seguridad vial. Esta iniciativa, que busca generar conciencia y compromiso entre los conductores, identifica tres puntos críticos: la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad, el respeto de la distancia entre vehículos y la prohibición del uso del teléfono celular al manejar.

La campaña se ha enfocado en colocar 50 carteles de gran impacto visual en lugares estratégicos de las autopistas, con el fin de sensibilizar a los aproximadamente 1 millón y medio de vehículos que circulan diariamente por estas vías. Además, se replicarán los mensajes en las cartelerías LED y en las redes sociales de las empresas, con el respaldo técnico de CESVI y el acompañamiento de CECAITRA (Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito) y APTTA (Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina).

El Observatorio Vial de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste destaca la importancia del uso del cinturón de seguridad, el cual ha mostrado un aumento con respecto al año anterior, aunque aún persiste un porcentaje significativo de conductores que no lo utilizan adecuadamente. Asimismo, se ha evidenciado una reducción en los malos hábitos de uso del celular al manejar en el Acceso Norte y la Avenida General Paz, lo cual es un indicador positivo pero aún queda trabajo por hacer en este aspecto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar