Martes 23 de Julio de 2024

AySA alerta por posible falta de agua en Pilar centro

La empresa advirtió que el próximo jueves se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la zona, y estas podrían verse afectadas por un faltante del suministro. El objetivo es mejorar la distribución del suministro.


  • Lunes 08 de Abril de 2024
Aysa falta de agua

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), es la encargada de prestar los servicios de agua potable y desagües cloacales en el partido de Pilar. Asumió esa tarea con el compromiso de alcanzar más y mejores servicios a los usuarios, y para cumplirlo, se mantiene atento a las necesidades diarias.

En ese sentido, en las últimas horas informó que esta semana se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en la red de agua potable de Pilar Centro, por lo que los vecinos podrían experimentar fallas y falta del suministro.

A través de un comunicado, AySA planteó que las tareas se enmarcan en el Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable que realiza la empresa, y tendrán lugar el próximo jueves 11 de abril en el horario de 8 a 14.

Asimismo, manifestaron que los trabajos tienen como objetivo “mejorar la distribución del servicio”, pero mientras se desarrollan “se verá afectado el normal suministro del servicio con baja presión o falta de agua”.

Tal como indicaron desde la compañía, las zonas que podrían verse afectadas durante este lapso, son las calles Soler, Las Heras, 9 de Julio, Avenida Tratado de Pilar, Avenida Estanislao López, Alsina, Moreno, Nazarre, Martitegui, Uruguay y Mármol.

En tanto, señalaron a los vecinos que ante cualquier duda podrán comunicarse con AySA a través del teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24.

Aumentos

Mientras se trabaja para mejorar el servicio, los usuarios prestan atención a los costos del mismo, ya que el Gobierno habilitó a la empresa a aplicar un aumento promedio del 209 por ciento en sus tarifas de agua potable y cloacas.

La suba comenzará a regir a partir de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con las boletas que llegarán a los usuarios en mayo, por lo que la factura promedio sin impuestos pasará de 5.290 a 16.300 pesos.

Además, desde junio se aplicarán aumentos mensuales en base a la evolución de la inflación y los salarios. Y en agosto habrá una nueva revisión tarifaria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar