Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Una atípica clasificación perjudica a Colapinto, que largará 15º en Monza

Una sucesión de tres banderas rojas por distintos despistes de los protagonistas dificultó la tarea del pilarense. Franco lucha por el subcampeonato de la categoría.


  • Viernes 01 de Septiembre de 2023
Franco Colapinto

Una atípica clasificación complicó los planes de Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, quien largará mañana y el domingo desde la decimoquinta posición en la última competencia de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo, que se llevará a cabo en el emblemático autódromo de Monza compartiendo programa con el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Una sucesión de tres banderas rojas por distintos despistes de los protagonistas dificultó la tarea del pilarense, de 20 años, que se quedó sin tiempo real para dar giros y mejorar su marca.

Es que la organización de la prueba resolvió no reanudar la clasificación cuando quedaban todavía 10 minutos para cumplir con la exigencia, a partir de una salida de pista del alemán Oliver Goethe (Trident), quien consiguió -a la vez- el mejor tiempo, con un registro de 1m. 38s. 909/1000.

Colapinto, que lucha por el subcampeonato de la categoría, logró el decimoquinto tiempo, con 1m. 39s. 879/1000, a 970 milésimas del más rápido.

De este modo, el integrante de la Academia Williams largará la final del domingo en la octava fila del domingo (3.15). Sin embargo, por el sistema de grilla invertida iniciará desde la pole la competencia Sprint de mañana (4.25 de Argentina).

Colapinto reúne 100 puntos en el certamen y está quinto, por detrás del estonio Paul Aron (Prema Racing), con 106; el español Pep Martí (Campos Racing), 105; y el británico Zak O’Sullivan (Prema Racing), 101.

El brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) largará en la quinta colocación, con 1m. 39s. 261/1000, resultado que ya la permitió consagrarse campeón en la temporada, con 144 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar