Jueves 18 de Abril de 2024

Robaron en la Sociedad de Fomento San Cayetano, pero con donaciones repusieron todo

El miércoles por la tarde ingresaron y se llevaron todos los elementos deportivos. El viernes con donaciones de vecinos y del Municipio ya habían repuesto todos los elementos. Desde la entidad se han mostrado agradecidos.


  • Viernes 02 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El miércoles por la tarde ingresaron y se llevaron todos los elementos deportivos. El viernes con donaciones de vecinos y del Municipio ya habían repuesto todos los elementos. Desde la entidad se han mostrado agradecidos.

El pasado miércoles la Sociedad de Fomento de San Cayetano, ubicada en la localidad de Del Viso, sufrió un lamentable hecho de inseguridad: autores ignorados violentaron la puerta de ingreso cerca de las 15 y se llevaron pelotas, conos y tortuguitas.

“A las 15 me avisan que los candados estaban en el suelo, que había barreteado la puerta de donde se guardan todos los materiales para las actividades que realizan los chicos. Se llevaron el bolsón con 16 pelotas, conos, todo lo que hace a la práctica deportiva infantil. Es la tercera vez que nos entran, es un gran esfuerzo que hacen los padres, la Mesa de Trabajo. Es un gran daño”, explicó Juan Andino, presidente de la Sociedad de Fomento, a Diario Resumen.

La tristeza y el dolor fueron reemplazadas, poco a poco, con un poco de alegría ya que muchos vecinos decidieron donar diversos elementos y dinero para que rápidamente se pudiese conseguir todo lo necesario. El Municipio, también se hizo presente y donó elementos para la entidad.

“El barrio ha sido muy solidario, fueron muy amables, nos donaron pelotas, conos. El Municipio se hizo presente, el Director de Deportes, al cual le estoy muy agradecido.  Se repuso todo lo robado y realmente estoy agradecido”, dijo.

Andino lamentó el robo y afirmó que “es un daño para los chicos”: “el esfuerzo que uno hace es para que los chicos tengan un lugar, en estos momentos tan difíciles. Esto fue un volver a empezar”.

La denuncia, contó Andino, ya fue realizada y se espera que haya avances. “No se puede acusar a alguien pero sí, hicimos la denuncia, también las veces anteriores. En esta oportunidad, que estoy muy agradecido, a la presencia del jefe de calle, el comisario. Han tomado cartas en el asunto y habrá más patrullaje. Llama la atención que no fue de noche, sino a las 15. La policía, el COM, ya saben lo ocurrido y estamos también reforzando la seguridad”, contó.

Por último, expuso que si bien la situación del robo fue algo triste, también siente felicidad de ver como mucha gente decidió brindarles una mano. “Es una satisfacción muy grande, porque hay gente que no conoce la sociedad y fueron muy generosos. Una señora nos donará dos alarmas, otra nos donó dinero. El Municipio colocará luminarias. Tengo una satisfacción grande que la gente se hizo eco, la respuesta fue muy buena. Quiero invitar para que vean que su donación, está puesta en la sociedad”, dijo.

“Lo malo uno no debe recordarlo, lo bueno fue la respuesta de la gente y desde la mesa de trabajo de la sociedad estamos sumamente agradecidos”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar