Viernes 26 de Abril de 2024

Consejeros escolares piden brindar colación caliente a los alumnos


  • Viernes 02 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentaron el proyecto, que fue aprobado por mayoría y elevado a Educación municipal. Solicitan brindar desayuno o merienda a los alumnos para combatir las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas continúan y, con los chicos de nuevo en las aulas, desde el Consejo Escolar solicitaron que se incorpore una colación caliente para los alumnos. El Proyecto de Disposición fue presentado por los bloques de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido, aprobado por mayoría y enviado al área de Educación, aunque aún no ha habido una respuesta sobre su cumplimiento.

“Como estamos recorriendo escuelas, viendo las necesidades de infraestructura, haciendo intervenciones de cambios de calefactores, vimos la temperatura dentro de las escuelas porque deben tener abiertas puertas y ventanas para la ventilación cruzada pero, frente a que en muchas no hay calefacción, los chicos tienen mucho frío, estando dos o tres horas dentro de la escuela”, explicó Patricia Santoro, consejera de Juntos por el Cambio, a Diario Resumen.

Además detalló que es de suma importancia brindarles a los chicos una bebida caliente “durante este tiempo de frío” en todos los turnos: “nos pareció urgente, porque más allá de que pueden estar recibiendo el módulo SAE, están dentro de la escuela un tiempo importante y muchos de los chicos sabemos que en la casa no están desayunando. Están entonces dentro de la escuela sin desayunar y con frío”.

Si bien dentro del protocolo afirmó que no está habilitado se dé una colación caliente Santoro apuntó a que “entendimos que había rever esa situación” por lo que se presentó el proyecto, que fue aprobado por los bloques de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido y “ya fue enviado a la Subsecretaría de Educación para que tenga en cuenta esta situación, y ver cómo podemos llevar adelante la implementación de desayuno o merienda, en el caso de la tarde, para los chicos”.

Consultada por si habría algún tipo de conflicto a la hora de ponerlo en marcha aseguró que no. “Tenemos esta situación de que las escuelas hace año y medio no brindan el servicio SAE dentro de la institución y obviamente hay que hacer revisiones de la cocina, de las instalaciones pero frente a la situación que vivimos nos debe interpelar, accionar de forma urgente para resolver y brindar este servicio, que es sumamente importante para los chicos. La presencialidad es sumamente necesaria para los chicos, estuvieron más de un año virtualmente, sabemos que muchos quedaron desconectados. No podemos seguir teniéndolos desconectados, deben estar dentro de la escuela y debemos garantizar las condiciones para que docentes, auxiliares y alumnos lo lleven de la mejor forma posible”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar