Viernes 19 de Abril de 2024

Preocupación de vecinos del barrio Las Margaritas por intento de usurpación

El viernes decenas de personas se hicieron presentes en un predio ubicado en La Tapera, que ocupa toda la manzana, para intentar apropiarse de forma ilegal. La policía llegó, debido a los llamados por disturbios, y logró frenar la situación. Aún hay grupos intentando ingresar.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El viernes decenas de personas se hicieron presentes en un predio ubicado en La Tapera, que ocupa toda la manzana, para intentar apropiarse de forma ilegal. La policía llegó, debido a los llamados por disturbios, y logró frenar la situación. Aún hay grupos intentando ingresar.

En algunos barrios los hechos de usurpación de terrenos se dan de manera más frecuente que en otros pero siempre generan preocupación en los vecinos debido a la forma en la que grandes grupos de personas se acercan para ocupar terrenos, muchas veces de formas violentas.

Esto ocurrió en el barrio Las Margaritas el pasado viernes y, por el momento, tanto los vecinos como la policía continúan alertas. Según informaron frentistas de la zona a Diario Resumen todo empezó el viernes pasado cerca de las 23, cuando comenzaron a ver luces dentro del campo ubicado en la calle La Tapera, entre Gorriones, La Carreta y El Lucero.

“Había muchas personas ingresando, dividiendo terrenos, golpeándose. Se llamó a la policía y cerca de las 0.30, lograron sacarlos”, informaron. En los días siguientes, sin embargo, un grupo continuó intentando ingresar al lugar de forma ilegal y esto aumentó la preocupación.

Además, los vecinos explicaron que el intento de tomar el terreno –que es toda una manzana– “fue masivo” y participaron “más de 50 personas de distintas nacionalidades, peruanos, venezolanos” al tiempo que coincidieron que “fue horrible la situación, este es un barrio tranquilo”.

https://www.google.com/maps/@-34.4487143,-58.9249253,198m/data=!3m1!1e3

La policía, dijeron, continúa patrullando la zona de manera constante para evitar cualquier intento de estas personas de usurpar el terreno. Y si bien por el momento, dicen “todo está tranquilo”, hay momentos en donde “se junta un grupo buscando meterse pero la policía siempre está patrullando”.

Al momento los frentistas fueron avisados, de manera informal, que la presunta dueña del lugar estaría avisada de lo ocurrido y que el objetivo sería cerrar por completo el terreno por lo que esperan que esto pueda resolverse pronto debido a que temen que si no se logra, vuelva a darse un intento de toma violento como la semana pasada.

“Están esperando que la policía no esté para ingresar, si no se llega a cerrar. Como vecinos lo hacemos público para que se esté al tanto de esto, para que puedan evitar que ingresen, que cierren el predio para evitar esto”, dijeron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar