Jueves 25 de Abril de 2024

Preocupación de consejeros del macrismo por robos en algunas escuelas del distrito


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

En los últimos días dos escuelas fueron robadas y esto reavivó los pedidos del macrismo para conocer el plan de seguridad del Municipio. Aún siguen sin una respuesta.

Los robos no han disminuido en estos meses y, una vez más, una escuela fue víctima de la inseguridad luego de que un grupo de delincuentes lograra ingresar y robar el tanque de agua del establecimiento.

Se trata de la Escuela Primaria N°5 de Manzone en donde además los malvivientes se llevaron artículos eléctricos y cables. Al momento, no ha habido detenciones por el robo pero este nuevo hecho sí ha renovado el pedido de seguridad para las escuelas que, hace más de dos meses, llevan adelante consejeros y concejales de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, a pesar de los pedidos, la oposición asegura que nada ha cambiado y los robos son cada vez más. “La situación sigue igual, vemos un estado municipal que está absolutamente dejado en lo que es la seguridad, no está haciendo nada para frenar esto. El lunes volvieron a robar en la ES 38 de Derqui, un inodoro. Los hechos delictivos continúan, constantemente y nosotros no vemos ninguna iniciativa del Municipio por frenar este accionar delictivo”, expresó a Diario Resumen, Iván Mansilla, consejero escolar que forma parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Asimismo se refirió a las movilizaciones que, incluso en tiempos de aislamiento, se han dado en el distrito por la falta de seguridad: “hay manifestaciones de vecinos porque les están robando, por la falta de patrullaje. A nosotros, nos sorprendió que se lleven un tanque de agua. Se han llevado artefactos eléctricos, computadoras, sillas pero el tanque de agua, nos dejó realmente perplejos”.

Consultado por la sesión pedida en el Consejo Escolar por seguridad en los establecimientos educativos, Mansilla hizo hincapié en que en reiteradas oportunidades han intentado reunirse con miembros del Ejecutivo pero que nunca les han dado una respuesta.

“Hablamos todo el tiempo, les exigimos desde el Consejo Escolar que brinde seguridad, pedimos reuniones con el Secretario de Seguridad para que nos explique el plan de seguridad para las escuelas, porque nos roban todo el tiempo. Hace dos meses y no tenemos una respuesta del Municipio. Hacen oídos sordos, quieren acallar las voces de consejeros opositores porque para ellos no hay un problema de inseguridad en el distrito cosa que, es evidente, sí lo hay”, argumentó.

Por otro lado, lamentó que el Ejecutivo no esté prestando atención al problema de la inseguridad que aqueja a los vecinos. “Lamentamos que el intendente Achával no quiera ver o admitir que tienen inconvenientes con la inseguridad. Tenemos escuelas que no pueden pagar alarmas, y hemos pedido que el Municipio pague las alarmas que antes lo hacía la cooperadora que ahora no puede porque las escuelas no están funcionando. Al Municipio poco le interesa la educación y la seguridad, porque no nos dan respuestas”, indicó el consejero.

Además, comentó que los pedidos por más seguridad seguirán así como también el hacer público los casos “porque nos cansamos de que se nos ningunee y que se in-visibilice lo que está pasando”. “Ahora estamos debatiendo si vamos a pedir a Provincia una partida especial para poder reponer lo robado, porque el Municipio no se hizo cargo”, añadió Mansilla.

Por último Mansilla se refirió a la gestión actual en educación, que fue criticada duramente por el actual intendente durante la campaña. “Él no hizo nada por la educación. Ellos sufrieron también caídas de cielos rasos, en marzo en el jardín derquino, teniendo uno listo para inaugurar pero no quisieron hacerlo por propaganda política. Un docente resultó herido. En la Primaria 25, que no lo dijeron, se cayó un arreglo que ellos hicieron antes del inicio de clases, se cayó en un recreo. Trabajaron toda la noche para poder continuar las clases. Eso nos enteramos hace muy poco”, dijo.

“Hay muchos errores. Es muy fácil hablar desde el afuera, criticar, pero cuando le tocó gobernar se encontró con los inconvenientes y un equipo inoperante. Los consejeros escolares oficialistas no tienen la capacidad operatoria para resolver el día a día. En el municipio, tampoco. Entonces, ante esto, tenemos la responsabilidad de hacer el trabajo de ellos, solucionar los problemas. Hoy las escuelas están abandonadas y debemos trabajar para cuando vuelvan a recibir a los chicos”, cerró Iván Mansilla.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar