Sábado 27 de Abril de 2024
Grandes pérdidas materiales

Por un desperfecto eléctrico ardió una empresa del Parque Industrial de Pilar

Se trata de Aquaglass, dedicada a la fabricación de bañeras e hidromasajes. El propietario indicó que, mientras el personal almorzaba un desperfecto ocasionó que una máquina empezara a arder. Trabajaron dotaciones de Pilar y distritos vecinos.


  • Martes 05 de Diciembre de 2023
Incendio Parque Industrial
La compañía utiliza materiales como plástico, acrílico y madera, lo que ayudó a propagar el fuego.


Un voraz incendio se desató durante el mediodía de este martes en las inmediaciones del Parque Industrial de Pilar, generando que gran cantidad de dotaciones de bomberos tanto de nuestro distrito como de comunas aledañas tuviesen que acudir al lugar para sofocar las llamas.

La fábrica Aquaglass, dedicada a la producción de bañeras e hidromasajes, fue el escenario del incendio en donde afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas, aunque sí materiales.

Según fue informado a Resumen, fue un llamado telefónico a la guardia del Destacamento del Parque Industrial el que dio aviso de lo que ocurría y rápidamente el personal de bomberos, junto con el Comando Patrulla, llegaron a la fábrica.

La policía se entrevistó con el propietario, Juan José Abennei, de 74 años, quien les indicó que momentos antes “se encontraba el personal almorzando y una maquina comenzó a incendiarse a prima facie por desperfecto eléctrico”, detallaron las fuentes consultadas por nuestro medio.

Fueron varias las dotaciones de bomberos que llegaron a la empresa, ubicada en Calle 8 al 887, entre calle 3 y 5, para sofocar el fuego. Martín Lucero, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pilar, confirmó que no hay personas heridas, “sólo daños materiales al momento”.

El personal, tras arduas horas de trabajo, logró apagar las llamas e informó que el techo había caído al suelo y que el tinglado había quedado con “destrucción total”.

Cabe recordar que la fábrica se dedica a la producción de bañaderas, jacuzzis, hidromasajes, saunas y piletas, por lo que había materiales como plásticos, acrílicos y maderas dentro de la compañía, ya que son los utilizados para armar las piezas. Esto generó que el foco ígneo se extendiera con rapidez.

Trabajaron bomberos del Parque, Pilar, Del Viso, Derqui, Campana, Garín, San Isidro, Maquinista Savio, Don Torcuato, Benavidez, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor y Los Cardales), Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz, San Andrés de Giles, San Fernando, Tortuguitas, Tigre, Vicente López, General Sarmiento y Luján.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar