Martes 30 de Abril de 2024

Robó en un colegio derquino, todo quedó filmado y fue detenido por la policía

El jueves por la noche un joven ingresó al Colegio Chesterton e intentó robar un televisor. Operadores del COM lo captaron entrando a la escuela y avisaron a la policía. El joven huyó con una bicicleta, pero fue interceptado poco después.


  • Martes 05 de Diciembre de 2023
Robo Colegio Chesterton

Un joven delincuente fue detenido y está acusado de ser el responsable de un robo cometido a fines de la semana pasada dentro de una institución educativa privada ubicada en la localidad de Presidente Derqui. La detención, que tuvo lugar el mismo día del ilícito gracias al rápido accionar tanto de las autoridades policiales como de los operadores del Centro de Monitoreo del Municipio.

La investigación comenzó cuando el pasado jueves 30 de noviembre, pasadas las 23, el Centro de Operaciones Municipales (COM) detectó en tiempo real a un hombre ingresando en el Colegio Chesterton, ubicado en la calle Domingo Faustino Sarmiento al 299. El joven logró entrar al edificio luego de violentar el alambrado perimetral.

Al observar las imágenes, los operadores enviaron al personal del Comando Patrulla y de la Guardia Urbana al colegio, en donde el ladrón estaba intentando robar un Smart TV de 50 pulgadas. Esto también quedó registrado en las cámaras de seguridad que el colegio tiene en su interior.

Sin embargo, el ladrón desistió de llevarte el artefacto y en cambio tomó una bicicleta que pertenece a una alumna del colegio para emprender la fuga.

Con las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo y las del propio establecimiento educativo, el personal policial logró hacer una reconstrucción de lo ocurrido y obtener una clara descripción del joven ladrón. 

Los operadores se abocaron a realizar el seguimiento de la ruta de huida del delincuente, dando aviso a Guardia Urbana del paradero del sujeto, que se encontraba en la vía pública, en las inmediaciones de la Estación del Ferrocarril de Presidente Derqui.

Los agentes llegaron a la zona indicada y procedieron a interceptar al ladrón, que aún tenía la bicicleta robada. El joven, de 21 años, fue apresado y puesto a disposición de la justicia mientras que la bicicleta fue devuelta a las autoridades del Colegio Chesterton.

El joven ahora enfrenta una causa Robo en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar