Sábado 27 de Abril de 2024

Por un celular robado, allanaron una vivienda y encontraron droga

El pasado miércoles en el barrio Monterrey una joven denunció que su celular había sido robado y éste estaba en una vivienda de la calle Espora. En el allanamiento encontraron cocaína, marihuana y dinero. Hay dos detenidos.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
droga monterrey

El pasado miércoles el personal policial del Destacamento de Monterrey procedió a la detención de dos personas luego de un allanamiento que se originó por el robo de un teléfono celular.

Según informó la policía a Resumen, todo ocurrió el pasado miércoles cuando una joven de 18 años reportó que su teléfono celular había sido robado y que el mismo se encontraba en una vivienda de la calle Espora y Mariano Acosta, en Presidente Derqui.

Es así que el personal del destacamento, junto con la Comisaría Pilar 2°, Destacamento de Santa Ana, Comando Patullas y el GUP procedieron a llevar adelante un allanamiento de urgencia en la vivienda de la calle Espora.

Al ingresar, encontraron el celular que era buscado así como también aprehendieron a dos personas que se encontraban en la vivienda: un hombre de 36 años, con domicilio en la calle Colombia y una mujer de 24, que vive en la vivienda allanada.

Las detenciones, añadieron los uniformados, se debieron a que en el lugar se encontraron diversos estupefacientes. “Se procedió al hallazgo de un bol de plástico, conteniendo 100 envoltorios de nylon de color negro, con cocaína, dinero en efectivo, y una balanza. En la riñonera de la mujer, dinero en efectivo”, informaron a nuestro medio.

Asimismo indicaron que en total se encontraron “55 gramos de sustancia y 24.720 pesos en efectivo” y en el patio del domicilio fueron encontradas dos plantas de marihuana “una de 5 metros y otra de 4 metros, las cuales tras deshoje arrojan un total de 5 kilos de hojas”.

Los uniformados, además, incautaron los teléfonos de los aprehendidos y un automóvil VW Gol rojo. La causa por Hurto e Infracción a la Ley 23.737 está en manos tanto de la UFI N° 2 como de la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar.

Marcha

El lunes familiares y amigos del hombre de 36 años que fue aprehendido realizaron una movilización frente a la fiscalía, exigiendo su liberación y afirmando que él si bien sí es consumidor, no se dedica a la venta de estupefacientes.

“Ese día lo hallaron con muy poca cantidad que era para consumo personal. Pero ahí empezó nuestro calvario. Lo detuvieron y cuando nosotros nos enteramos al otro día, ya le habían armado una causa por venta de estupefacientes”, relató la hermana a Pilar de Todos y negó que su hermano vendiese estupefacientes.

El hombre, mientras tanto, se encuentra alojado en la Comisaría Pilar 1°. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar