Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian que el centro incendiado pertenece a una mujer involucrada en el homicidio de Gabriel Eiriz

Este martes se prendió fuego un centro de rehabilitación de adicciones en La Lonja y murieron cuatro personas. Gisel Eiriz asegura que el sitio pertenece a la misma persona que alquilaba la casa para las fiestas clandestinas que su hermano denunció.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
incendio la lonja

En la jornada del martes un incendio se desató en la localidad de La Lonja, pasado el mediodía y cuatro personas perdieron la vida. El fuego se desató en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Los Chañares 3997 cuando un paciente prendió fuego un colchón.

Las víctimas fueron tres pacientes de 25 años y otro, de entre 35 y 40 años. En el lugar había 21 personas internadas para tratar sus adicciones. Las llamas tomaron rápidamente puertas de madera y muebles y las víctimas perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono.

La justicia se encuentra investigando cómo inició el fuego, pero también por qué nadie perteneciente al centro se percató del fuego y evitó la tragedia. Además, buscan saber no solo si estaba habilitado el lugar sino también si contaba con las medidas necesarias de seguridad en estos casos.

En medio de la tragedia, un nuevo dato surgió: la familia de Gabriel Eiriz asegura que el sitio incendiado es la vivienda de una de las señaladas como responsables por el asesinato de Eiriz, perpetrado el 8 de octubre del 2013.

Cabe recordar que Gabriel fue sorprendido por dos sujetos armados en la puerta de su vivienda, en La Lonja, y recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida al instante. Antes del crimen, había denunciado que se estaban realizando fiestas clandestinas en el barrio lo que le valió de cientos de amenazas que se prolongaron hasta días antes de su homicidio.

Las amenazas provenían de Mariela Fernanda Pérez Arguello, oficial de la Policía Federal, condenada a dos años de prisión en suspenso en 2020. La familia Eiriz en reiteradas oportunidades afirmó que la mujer que sería propietaria de la vivienda donde ocurrió la tragedia también alquilaba otra casa para aquellas fiestas clandestinas que Gabriel denunciaba.

Con la noticia del incendio, Gisel Eiriz (hermana de Gabriel) denunció: “Lo que se denomina "centro de rehabilitación en Pilar" no es nada más y nada menos que la casa de Amelie Alicia Storani Domínguez -conocida como Patsy- a quien Gabriel Eiriz pedía que no alquilara más su casa a Ezequiel Salsamendi para la organización de fiestas en Pilar y que terminaron matando a Gabriel Eiriz después de haber sido amenazado reiteradas veces”.

“Otra vez drogas. Otra vez hechos poco claros. Otra vez una casa no habilitada para lo que dice funcionar”, agregó.

Por otro lado, planteó la necesidad imperante de que la fiscalía investigue ampliamente lo sucedido: “exigimos a la fiscalía que investigue este hecho y que investigue a Amelie Alicia Storani Domínguez. ¿Cuántas sospechas más de negocios sucios debe tener encima una persona para que la investiguen? ¿Con cuántas muertes más debe cargar su nombre para que la indaguen? ¿Cuándo la fiscalía de Pilar tomará en sus manos una seria investigación?”.

Por último, cerró pidiendo “juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales del crimen -hasta ahora impune- de Gabriel Eiriz”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar