Miércoles 12 de Febrero de 2025
Poliparteras

Policías asistieron a una mujer que dio a luz en su casa en Derqui

Un llamado al 911 alertó sobre la emergencia y rápidamente las oficiales Mayra Soto y Débora Donaire llegaron a la propiedad. La mujer, de 32 años, dio a luz a su bebé con la asistencia de la policía. Ella y su bebé fueron trasladadas al Hospital Materno en buen estado.


  • Miércoles 12 de Febrero de 2025
Poliparteras Derqui

El trabajo policial está, casi siempre, dedicado a las recorridas preventivas, a la captura de delincuentes y a la medicación en conflictos entre personas, pero a veces se presenta oportunidades en donde la asistencia policial llena de alegría no solo a los uniformados, sino también a quien los convoca.

Y eso ocurrió recientemente en Presidente Derqui, en donde con gran profesionalismo, dos agentes asistieron en el parto a una mujer. La madre y su hija recibieron la pronta atención de las uniformadas, ambas pertenecen al Comando de Patrullas de Pilar, llevando a cabo el nacimiento dentro de su domicilio.

Todo comenzó con un llamado al sistema 911 que dio cuenta sobre la emergencia de salud en una vivienda de la calle Río dulce al 1100, donde se encontraba una mujer de 32 años edad con un embarazo de ocho meses de gestación y pronta a dar a luz.

Inmediatamente, arribó al lugar un móvil del Comando de Patrullas ocupado por las Sargentos Mayra Soto y Débora Donaire quienes, con enorme valentía, asistieron satisfactoriamente en el parto, trayendo a la vida a una bebé.

Poco después se hizo presente en la vivienda una ambulancia del SAME, quien decidió el traslado de la madre y la recién nacida al Hospital Materno Infantil, para continuar con sus cuidados. Ambas se encuentran estables y fuera de peligro.

“La excelente labor de las policías que intervinieron en el caso son una demostración de los valores que pregona la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el compromiso que tienen con toda la ciudadanía ante cualquier tipo de circunstancia”, expresaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar