Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilarense perdió 850 mil pesos en una estafa por Internet


  • Viernes 10 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Fue mientras quería comprar una camioneta a un supuesto vendedor de Mar del Plata. Viajó para realizar la transacción, pero los estafadores terminaron engañándolo para llevarse el dinero y dejarlo varado en la ciudad.

Un vecino de 36 años buscaba utilizar sus ahorros para comprar una camioneta y se encontró con la posibilidad de adquirir una Ford Ranger a través de internet. Como el vendedor era de Mar del Plata y sortear los controles dispuestos en la ciudad en el marco de la pandemia sería complicado, ambos acordaron un encuentro en Coronel Vidal, localidad a unos 40 minutos de la ciudad marplantense.

Previo al viaje, el vecino de Pilar transfirió 15 mil pesos al vendedor a modo de seña, y luego fue al encuentro con los 835 mil pesos restantes para la transacción. Cuando llegó al lugar, el hombre se encontró al supuesto vendedor acompañado por otra persona, y lo invitaron a subir al rodado que el pilarense compraría con la excusa de ir en busca de la documentación que hacía falta para concretar la compra.

Así fue como los tres individuos se dirigieron finalmente a Mar del Plata, e ingresaron a la ciudad a pesar de los controles, un hecho que la Justicia analizará debido a que pudieron sortear los retenes en los accesos. Y una vez allí, los supuestos vendedores llevaron al pilarense a un comercio donde se suponía que podría adquirir el formulario 08 para la transacción.

En ese momento, conforme denunció luego el vecino, le dijeron que descendiera e ingresara al mismo mientras ellos lo aguardaban a bordo de la camioneta y, cuando lo hizo, huyeron a bordo del mismo rodado llevándose todo el dinero de la compra, que había quedado en un bolso ubicado en el asiento en el que iba la víctima.

Cuando el pilarense descubrió que había sido estafado, denunció el caso ante la policía marplatense y la Fiscalía de Delitos Económicos inició una causa por los delitos de estafa y defraudación, y ordenó su respectiva investigación para identificar y detener a los autores.

En ese marco, fuentes judiciales consultadas por el medio marplatense La Capital, revelaron que desde la oficina de Tribunales notificaron a la Municipalidad y a la Justicia Federal sobre las anomalías que pueden haberse producido para que el denunciante haya ingresado a la ciudad a pesar de los controles que rigen por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), con el objetivo de que esto también sea investigado. Según trascendió, los estafadores habrían evitado los controles con una maniobra que constó de, tras reunirse con la víctima, tomar la ruta 55 desde Coronel Vidal hasta Balcarce y entonces viajaron por la autovía 226 hasta Mar del Plata. Sin embargo, aún resta investigar la manera en la que ingresaron al llegar a ese acceso.

El pilarense viajó con 835 mil pesos, botín con el que huyeron los estafadores luego de engañarlo

En tanto, los mismos informantes señalaron que, si bien no se conoce cómo el denunciante se trasladó hacia Coronel Vidal, y si lo hizo acompañado o no, esta y otras cuestiones se esclarecerán en los próximos días cuando se produzca su declaración. Esa diligencia aún no se llevó a cabo porque, una vez realizada la denuncia, el hombre regresó a Pilar y todavía no fue contactado por los investigadores, que posiblemente realicen una entrevista de manera virtual.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar