Martes 23 de Julio de 2024

Personal policial evitó usurpación en Fátima

Alrededor de 35 personas estaban construyendo casillas en un predio del barrio Río Luján cuando la policía, en una recorrida, los descubrió. Ninguno contaba con los documentos de titularidad y el predio pertenecía, de hecho, a un comerciante. Hubo desalojo.


  • Sábado 15 de Junio de 2024
Usurpación Fátima

Alrededor de 35 personas intentaron usurpar un terreno en la localidad de Fátima y, al ser informada la policía, se logró el desalojo de todos los ocupantes. Según fue informado, todo ocurrió en un predio ubicado en las inmediaciones de las calles Directorio, Terrada, Río Danubio y la colectora, en el barrio Río Luján.

El personal policial observó, durante una recorrida preventiva por la zona, a un grupo de personas que se encontraba en el lugar, construyendo casillas precarias con pallets de maderas y chapas. Asimismo, estaban realizando un cerco perimetral con palos, alambres e hilos, delimitando la zona.

Ante la situación, el personal pudo averiguar que el lugar tiene como propietario a un comerciante de 54 años con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante la ilegalidad de los trabajos que el grupo, conformado por 35 personas, estaba llevando adelante, la policía se comunicó con la fiscalía.

Desde la UFI N°3, el fiscal Germán Camafreitas indicó que se llevara adelante el desalojo del grupo, ya que estos no contaban con la documentación que les permitiera acreditar la titularidad.

El operativo, que se realizó sin complicaciones, contó con personal policial y móviles de las comisarías Pilar 1°, Pilar 2° (Derqui), Pilar 3° (Del Viso), Pilar 4° (Manuel Alberti), Pilar 5°, Pilar 6° (Villa Rosa) y Pilar 7°. Además, participaron los Destacamentos de Fátima, Parque Industrial, Manzanares, Agustoni, Villa Astolfi, Monterrey, Santa Ana, Zelaya y Comisaría de la Mujer.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar