Martes 23 de Julio de 2024

Los jóvenes participantes de la Liga Municipal de Vóley se realizaron sus aptos físicos

Fue a partir de una nueva jornada organizada por el Municipio, que llevó a cabo los controles de salud en las instalaciones del Microestadio “Ricardo Rusticucci”. Se continúa poniendo el foco en el deporte y sus cuidados.


  • Sábado 15 de Junio de 2024
Liga Municipal de Voley

Una vez más, las instalaciones del Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” abrió sus puertas al deporte pilarense, pero en esta ocasión no fue para la acción propiamente dicha, sino para una jornada enfocada en los cuidados de los atletas.

Es que el Municipio llevó adelante una nueva jornada de controles de salud para los chicos y chicas que participan de las competencias deportivas del distrito, realizando aptos físicos para los jugadores de la Liga Municipal de Vóley.

Este es uno de los torneos más afianzados y reconocidos llevados a cabo por la Dirección General de Deportes de la Comuna. Desde hace años esta práctica convoca a numerosos equipos y pilarenses de diferentes edades, que además de poder competir y la actividad física, son formados en valores.

En esta temporada, el campeonato cuenta con la intervención de 17 instituciones de diferentes localidades de nuestro distrito e incluso municipios vecinos, que presentan 53 equipos divididos en tres categorías de ambas ramas: Sub 15, 17 y 19.

Ahora bien, para llevar tranquilidad a sus familias al momento de realizar un esfuerzo en la práctica del deporte, el Municipio ha decidido promover los encuentros de salud en los clubes municipales y el microestadio, de manera que los chicos puedan acceder a una realización del deporte de forma segura.

“Es una gran alegría poder acompañar a los chicos y chicas que realizaron sus aptos físicos. El deporte es una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de los chicos y jóvenes de todo Pilar, y por eso vamos a seguir impulsando estas iniciativas”, sostuvo el propio intendente Federico Achával en relación a estas propuestas.

En los controles se toma la presión, medidas, peso y se realiza un electrocardiograma, entre otras cosas. Chequeos básicos para acompañar a los deportistas pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar