Martes 23 de Julio de 2024

Familiares de la pilarense detenida piden por su inmediata liberación

Sasha Lyardet fue detenida en la movilización contra la Ley Bases. La policía la abordó cuando intentaba ayudar a una amiga a reincorporarse y hoy, ambas están privadas de su libertad. “Mi hermana fue injustamente detenida”, dijo Grisel.


  • Sábado 15 de Junio de 2024
Pilarense detenida ley Bases

Una joven pilarense permanece detenida desde este miércoles cuando asistió a la movilización en contra de la Ley Bases que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

En medio de la represión policial hubo más de 30 personas detenidas y, entre ellas, se encuentra Sasha Lyardet, una joven de Pilar. Santiago Adano, otro joven del distrito fue liberado el viernes por la noche.

Sasha ha sido traslada al Penal de Ezeiza y su familia se encuentra reclamando su inmediata liberación. “Mi hermana fue injustamente detenida por la Policía de la Ciudad cuando intentaba ayudar a Camila Juárez, que se cayó en medio de las corridas. En ese instante aparecen dos motos al grito de ‘tírate al piso, si corres te disparo y te arrastro de los pelos’ y fue capturada”, relató Grisel, su hermana.

Además, contó que “durante el resto del día y en la madrugada siguiente fue paseada por la Ciudad hasta llegar a la alcaldía 15 en Chacarita” y que “desde ese momento fue una agonía”: “al no tener lugar estuvieron esposadas y paradas en un pasillo durante más de 12 horas, alrededor de las 17 la causa pasó al Juzgado Federal y se le abrió una causa penal”. Fue recién este viernes, a las 7, que fue trasladada a Comodoro Py “para poder tener la indagatoria”.

Con tan solo 23 años, Sasha es estudiante de antropología en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Este miércoles 19, es su cumpleaños y es, según la califica su hermana, “una mina comprometida con lo social, siempre va a militar para lo que cree justo, no es una terrorista, no intentó perpetrar un golpe de estado”.

Por otro lado, aseguró que tanto la familia como los amigos de Sasha “están desesperados, la tristeza es total”. “Sasha ayuda a organizar ollas populares y siempre está para el otro, así la detuvieron, porque entre las corridas se volvió a levantar a una amiga que se cayó”, destacó Grisel.

Contó, además, que el jueves cuando logró ver a su hermana “lo primero que me dijo es que ese día tenía parcial y que con ese promocionaba la materia, eso era lo que la tenía triste”.

El viernes, cerca de las 22, la familia recibió la notificación de que le fue negada la excarcelación y que “iba a quedar detenida en la U28”, pero esto no ocurrió: “no fue así, de las siete mujeres que detuvieron y con las que compartió más de 72 horas solo liberaron a una y a las seis restantes las trasladaron al penal de Ezeiza”.

“La desidia es total, no hay consuelo para tanta falta de coherencia. Necesitamos la más amplia difusión para que liberen a Sashi y al resto de las detenidas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar