Un hombre fue detenido en un barrio cerrado de nuestro distrito luego de haber perseguido y amenazado con armas de fuego a un grupo de adolescentes que le habían tocado la puerta de la casa a modo de ring raje.
El hecho tuvo lugar el pasado viernes a las 22 (aunque trascendió en las últimas horas), cuando cuatro chicos de 14 años salieron a caminar por el barrio “Estancias del Pilar” y decidieron jugar al ring raje.
Sin embargo, lo que inició como una broma de adolescentes que debería haber quedado simplemente en una anécdota, terminó de forma violenta cuando el dueño de la propiedad decidió perseguirlos con dos armas por las calles del country y se dirigió a la vivienda en la que los vio entrar para mostrarse amenazante con la madre de uno de los adolescentes.
Esta última escena quedó grabada por una cámara de seguridad. Allí, se ve como la mujer explica que su hijo y los amigos “son chiquitos” y el hombre la insulta con un arma en la mano, mientras un efectivo de seguridad presencia el momento.
“Si tenés pelotudos adentro de tu casa, hacete cargo o va a haber un problema acá. ¿De dónde salieron estos pedazos de pelotudos que vienen a tocar la puerta de mi casa a esta hora?”, dice el sujeto.
La madre de uno de los menores, entonces, realizó un descargo: “Tuvieron una mala idea, que fue golpear la puerta de un vecino (a modo de ring raje) y se armó un estado de confusión generalizada”, aseguró.
Asimismo, contó que “la guardia buscaba a dos delincuentes, los vecinos estaban sorprendidos, pero todo empeoró cuando me golpean la puerta a patadas. Pregunté quién era y no respondieron. Como tenía a toda la seguridad en la puerta de casa decidí abrir creyendo que iba a estar resguardada”.
Fue en esta oportunidad cuando “este propietario se apareció con una escopeta y una pistola a los gritos para que los chicos bajaran, insultándome sin parar”.
Además, contó que su vecino fue alertado sobre la llegada de la Policía y antes del arribo de esta “fue a dejar sus armas a su casa”. “Fue una situación de total angustia y pánico”, señaló.
Por lo ocurrido, decidió hacer la denuncia y el domingo la Policía llevó acabo un allanamiento en la vivienda del agresor, quien fue trasladado a una comisaría local.
Tras la denuncia, la mujer explicó que “ya se dictó una medida perimetral para mí y para la casa del otro chico, y tendremos custodia policial”.
Dejar un comentario