Miércoles 24 de Abril de 2024
Golf

Yenidjeian: “Creo que fue muy clave jugar bien desde el golpe de salida”

El golfista pilarense cerró otra buena semana para coronarse como Campeón Argentino Juvenil en el Campeonato Nacional por Golpes que se desarrolló en las instalaciones de Estancias Golf.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
aram yenidjeian
Aram terminó el torneo con 286 golpes, con rondas de 68, 76, 68 y 74.

Una gran semana de competencia fue la que tuvo Aram Yenidjeian en territorio pilarense, donde pudo plasmar una vez más el crecimiento que viene arrastrando en el último tiempo y si bien no le alcanzó para coronarse en la competencia, quedó segundo en la General, le sirvió para quedarse con holgura con el Campeonato Juvenil Argentino.

En una entrevista brindada a Diario Resumen, el alumno de la Academia Blue Dot Putt expresó el significado de esta nueva conquista para su palmarés. “Ganar el Campeonato Juvenil siempre es bueno porque cuando uno va al torneo siempre trata de ganarlo. Este torneo fue muy positivo, el objetivo era terminar con dos cifras bajo par, estuve muy cerca y a la vez muy lejos de cumplirlo, estoy muy contento y poder jugar en Argentina después de tanto tiempo en Estados Unidos es muy lindo”, mencionó inicialmente.

“El balance es muy bueno porque promedié seis birdies por ronda, fue una semana en la que pude jugar bien en todos los aspectos de mi juego, fue muy completo y estoy tratando de aprovechar este buen momento”, agregó en relación a lo que fue su semana. Cabe destacar que terminó el torneo con 286 golpes, con rondas de 68, 76, 68 y 74.

Aram fue muy claro a la hora de manifestar en donde estuvieron sus aciertos y qué le faltó para imponerse en la Clasificación General. “Creo que fue muy clave jugar bien desde el golpe de salida, porque me da la posibilidad de jugar en el medio del fairway para después tener una mejor posibilidad de dejarla cerca de la bandera. Después lo que me faltó para ganar en la General fueron detalles, es muy difícil cerrar un torneo más allá de la diferencia y los errores son comunes. Estoy contento y haber ganado no me hubiese cambiado la mentalidad porque estoy seguro de que vengo haciendo las cosas bien y de a poco se van dando los resultados”, comentó.

El representante de Mapuche Country Club se refirió a su actualidad deportiva, la cual lo sostiene entre las primeras colocaciones de cada uno de los certámenes en los que participa. “Este último año me encuentro pasando por un muy buen momento en mi juego, desde que empezamos a volver a la normalidad en los torneos de golf, jugando en torneos con profesionales en Estados Unidos, en el PGA Latino y en el US Amateur. Me estoy sintiendo muy confiado con mi juego, estoy jugando bien en el green y en los tee de salida, y con muchas ganas de seguir”, señaló.

“En el último tiempo estuve trabajando mucho sobre la lectura en el green y las técnicas, también en salir a la cancha y verme bajo presión o como reacciono durante el juego”, agregó acerca de los motivos de su mejora.

Se viene un calendario agitado y cargado de ilusiones durante los próximos meses para el golfista local. “La semana que viene tenemos la Escuela del PGA Latino y la próxima ya tenemos el Abierto que por suerte lo puedo jugar directo. En enero tengo el LAC, que lo juegan los seis mejores clasificados de cada país de Latinoamérica, son torneos muy lindos para cerrar el año y con mucho entusiasmo para jugarlos”, expresó.

Por último, dio a conocer sus objetivos durante los mismos. “Tratar de disfrutar y jugar lo mejor posible, vivir estas experiencias con profesionales como el Abierto de la Republica o en uno amateur como el LAC que te dan esas invitaciones especiales a los Majors”, cerró Aram Yenidjeian.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar