Viernes 26 de Abril de 2024

Persecución y tiroteo en Lagomarsino: ladrones detenidos y heridos

Habían ingresado a robar en una vivienda en la que habían golpeado y disparado a la víctima. La policía llegó al lugar por un llamado al 911 y los observó huyendo, iniciando así la persecución. Ambos ladrones recibieron impactos de bala y fueron hospitalizados.


  • Jueves 09 de Febrero de 2023
Habían ingresado a robar en una vivienda en la que habían golpeado y disparado a la víctima.

Efectivos policiales lograron la detención de dos hombres acusados de haber cometido un robo en la localidad de Lagomarsino. Si bien intentaron huir de la policía incluso con un tiroteo, ambos fueron detenidos y se encuentran hospitalizados por las heridas recibidas.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23, en la calle Uruguay al 4000 en Luis Lagomarsino. Allí llegó el Comando de Patrullas tras ser alertados por un llamado al 911 por un pedido de auxilio.

Una vez en el lugar, los policías observaron a un vehículo marca BMW de color blanco, el cual se dio a la fuga y se inició una persecución por la Ruta Provincial 26 en sentido hacia el partido de Escobar.

Voceros judiciales indicaron a Télam que al llegar a la intersección de las calles Patricias Argentinas y Finlandia, en jurisdicción del Destacamento Lagomarsino, el auto en el que se movilizaban los sospechosos chocó con una camioneta Renault Oroch perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Escobar, tras lo cual los ocupantes descendieron e intentaron darse a la fuga efectuando una serie de disparos hacia los efectivos.

Ante el ataque, los uniformados repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias y se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos ambos ladrones. Uno de ellos, identificado como Joel Barrios de 32 años, fue aprehendido a pocos metros del lugar de la colisión y presentaba un impacto de bala a la altura de las costillas.

El hombre, además, tenía pedido de detención por dos robos cometidos durante el 2009 y 2010, en los cuales interviene el Departamento Judicial Zárate-Campana.

En tanto, el segundo sospechoso, identificado como Carlos Cristian Maturano (48), cayó herido de un tiro en el muslo derecho en el cruce de las calles Catamarca y Juan XXIII, donde fue arrestado.

La policía incautó un revólver calibre 38 con vainas servidas en su tambor y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador colocado.

Momentos después, los uniformados se entrevistaron con un hombre que refirió que los dos aprehendidos habían ingresado a su vivienda, le propinaron golpes en la cabeza con sus armas de fuego, sustrajeron pertenencias y, finalmente, le efectuaron un disparo que rozó su muslo derecho.

En relación al auto utilizado por los imputados, los voceros indicaron que poseía pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaría Primera de Escobar por el delito de “robo agravado”, por un hecho ocurrido el sábado pasado.

En el lugar, en presencia de testigos, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabajaron realizando las pericias y diligencias de rigor. En tanto, los detenidos fueron trasladados al hospital local y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar del Departamento Judicial San Isidro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar