Jueves 25 de Abril de 2024

La policía esclareció un robo a La Cañada: hay cinco personas detenidas

Hubo ocho allanamientos en Pilar, José C. Paz y Moreno. Gracias a la investigación, que contó con el material fílmico de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los delincuentes. Se secuestró dinero, elementos robados, droga y más.


  • Jueves 09 de Febrero de 2023
Robo La Cañada

En un operativo de búsqueda que se desplegó a lo largo de Pilar, José C. Paz y Moreno, la Policía Bonaerense desarticuló a un grupo de ladrones que cometió un robo en el reconocido country La Cañada.

“El punto inicial del proceso de investigación se dio a partir de la denuncia de un robo en el country La Cañada, siendo el hilo conductor que dio las pautas iniciales de cómo operaban los sospechosos a la hora de cometer el ilícito”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

El relevamiento de los testimonios y el peritaje dentro de la zona impactada, estableció que eran cinco personas las que ingresaron al barrio privado, sustrayendo diferentes bienes materiales y monetarios.

“El punto de inflexión se dio cuando los agentes esclarecieron que los sindicados ingresaron al country posterior a un trabajo de inteligencia sobre los operadores del lugar, ya sea personal de seguridad, maestranza o trabajadores domésticos”, añadieron.

Con el análisis del material fílmico de las cámaras de seguridad se detectó a los ladrones cometiendo el ilícito. Además, se logró delimitar la ruta de escape de cada uno de los integrantes y localizar la ubicación precisa de los lugares donde se ocultaron. 

Ya con todas las pruebas a disposición, se dictaron las ocho órdenes de allanamiento sobre los domicilios de los delincuentes. Los operativos se desarrollaron con una triangulación coordinada de las dependencias policiales de Pilar, José C. Paz y Moreno.

Dos de los procedimientos fueron realizados en la localidad de Moreno, aprehendiendo a uno de los integrantes del grupo, en el domicilio ubicado en la calle Descartes al 10000, donde se secuestraron más de 80 mil pesos en efectivo y diversos elementos robados.

En José C. Paz, sobre la vivienda ubicada en la calle Pasteur 4468, fue detenido el segundo integrante, secuestrando varios teléfonos celulares.

Los cinco allanamientos restantes fueron encabezados por la Policía de Pilar dentro de las localidades de Del Viso y Derqui: en la calle Capdevilla al 8000 fue detenido el tercer miembro del grupo de ladrones.

Las dos requisas que culminaron el operativo fueron realizadas en la propiedad ubicada sobre Benteveo y el cruce con el Arroyo Pinazo, sumado a la del domicilio situado en Esmeralda 8023.

En primera instancia fue capturado el “Rengo Medina”, miembro y partícipe del ilícito. En segundo término, los agentes detuvieron al último objetivo de búsqueda, y detectaron dos plantas de marihuana de 2 metros de alto en el interior de la vivienda; además se secuestraron 39 mil pesos en efectivo y un dispositivo móvil.

“Así es como concluye el operativo y esclarecido el robo a La Cañada, en donde en los restantes allanamientos sin detenidos, se secuestraron más elementos de interés para la causa”, informaron fuentes municipales.

Los cinco aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, en donde interviene la UFI N° 2 y ° 3 de Pilar y la UFI Especializada en Investigación de Drogas Ilícitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar