Sábado 13 de Julio de 2024
Derqui

Pareja discutió en plena calle y se agredió con una cuchilla

La mujer parecía haber consumido algún tipo de sustancia tóxica. Al llegar la policía comenzó a autolesionarse y fue hospitalizada. Su pareja se mostró hostil y fue aprehendido, al igual que un tercer hombre que buscaba separarlos.


  • Martes 14 de Febrero de 2023
Pareja detenida Derqui

Una difícil y confusa situación se vivió este lunes en Presidente Derqui. La policía fue convocada por un hecho de violencia familia, pero al llegar, comprobaron que se trataba de, posiblemente, algo más.

Los uniformados de la Comisaría Pilar 2° de Derqui fueron enviados a la calle Puerto Rico debido a un llamado al 911 que indicaba que en una vivienda de dicha calle, había un conflicto familiar escalando minuto a minuto.

Al llegar pudieron ver a una pareja que estaba agrediéndose mutuamente, con una cuchilla de cocina, mientras que una tercera persona intentaba separarlos para evitar que se continuaran lesionando.

Rápidamente el personal, junto con el Comando Patrullas y la Guardia Urbana de Pilar, intervinieron para calmar la situación y lograr separar a la pareja. Sin embargo, según indicaron fuentes del caso a Resumen, ante la intervención la mujer “comenzó a auto lesionarse con una cuchilla, en sus brazos y piernas”.

Si bien el personal logró desarmarla, la mujer presentaba “una crisis nerviosa y alteración, como de ingesta de alguna sustancia” por lo que se solicitó una ambulancia para que pudiera atenderla.

La discusión continuó y los uniformados intentaron llevar tranquilidad hacia la pareja, un hombre de 38 años, quien también se encontraba sumamente alterado y presentaba un corte en su mano izquierda. El tercer hombre, de 37 años, comenzó a mostrar hostilidad hacia el personal policial, tornándose violento para con los uniformados.

Abruptamente ambos hombres decidieron ingresar al domicilio, encerrándose y negándose a continuar el diálogo con los uniformados, que buscaban conocer el origen de lo que había ocurrido. Ante la comunicación con la fiscalía, ante la negativa de salir de la vivienda, se dictaminó un allanamiento de urgencia.

Sin embargo, previo a que el personal llevara adelante la orden, ambos hombres abandonaron su actitud y procedieron a salir por sus propios medios del domicilio.

La mujer, de 37 años, fue derivada al Hospital Sanguinetti y se le practicó un test para conocer si había consumido alguna sustancia tóxica. Los hombres fueron aprehendidos y trasladados hacia la Comisaría Pilar 2°. En posesión de la pareja de la mujer se encontraron dos cuters y también se secuestró de la escena la cuchilla usada.

La causa, por el momento, ha recaído en manos de la UFI de Género del Dr. Cayuela y de la UFI N° del Dr. Agüero, que buscan determinar lo ocurrido. Por el momento, fue caratulada como “averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar