Sábado 20 de Abril de 2024
Automovilismo

Rossi: “No nos vamos con el objetivo cumplido, era importante sumar”

El piloto delvisense fue gran protagonista en la primera jornada del campeonato de Turismo Carretera, pero debió abandonar la final por problemas en el motor estando en primer lugar.


  • Martes 14 de Febrero de 2023
Matías Rossi

Después de unos meses de descanso, el Turismo Carretera volvió a las luces protagónicas del automovilismo nacional y en el autódromo de Viedma llevó a cabo el primer capítulo de su temporada 2023. El distrito pilarense contó con la participación de Matías Rossi, quien fue uno de los protagonistas durante gran parte del fin de semana, pero no pudo coronar un gran rendimiento al tener que abandonar a pocas vueltas del final por la rotura de una biela del motor del Toyota Camry.

Una vez culminada la actividad oficial, el Misil tuvo la posibilidad de dialogar con el programa Campeones, donde se refirió a este problema que aconteció en el epílogo de la competencia patagónica.

“Faltando cuatro vueltas para el final de la carrera, venía todo normal; salí acelerando, tirando cambios y escuché un ruido fuerte. Apreté el embrague para que no se siguiera rompiendo y fue abandono”, comenzó relatando.

El piloto de Del Viso tuvo un buen rendimiento en la clasificación y luego se impuso en su serie, esto lo ubicó en un lugar protagónico de cara a la carrera final del domingo, en la cual partió desde la primera fila, aunque reconoció que el objetivo principal para esta carrera era sumar.

“No nos vamos con el objetivo cumplido de la carrera, porque lo que quería era sumar. El campeonato de TC premia mucho la regularidad y por eso era importante sumar. Uno ve la performance que tuvimos y te da tranquilidad para lo que viene. Hicimos una muy buena carrera con Mariano (Werner) y con Julián (Santero). Pero hubo dos rendimientos en una misma carrera: En la primera parte él estaba mejor y me llevó al error, porque yo pensaba que estaba controlado y no fue así. Me hizo una buena maniobra y me sorprendió”, mencionó.

A pesar del resultado final, el rendimiento que mostró la unidad a lo largo del fin de semana le agrada a Rossi, debido a que durante la competencia fue el mejor en pista por momentos y apunta a seguir por este camino en los próximos compromisos.

“Siempre hay cosas por mejorar, pero hoy el auto estaba perfecto, era el más rápido en la pista. Lo que hay que hacer es mantener el auto en las diferentes pistas. Tenemos que entender por qué funcionó tan bien acá”, concluyó el delvisense.

TC Pista

En la categoría telonera se destacó la labor de Diego Azar en este primer compromiso del año, quién finalizó en la 10° colocación en Viedma. Al terminar esta carrera, el delvisense dejó un mensaje en sus redes sociales acerca de lo ocurrido.

“Buen arranque de temporada con el Azar Motor Sport, logrando un P10 en la final que premia el trabajo de todo el equipo para poner el auto en pista este finde en Viedma. Lógicamente estamos para más, y para eso continuaremos trabajando sin pausa ya pensando en Neuquén dentro de 20 días”, expresó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar