Jueves 25 de Abril de 2024

“Para nosotros, ella estaba secuestrada por su pareja. Era muy violento con ella”

Liliana, amiga de Verónica Ibarrola, afirmó que fue a buscarla a la vivienda que ella compartía con el femicida pero que no los dejaban ingresar a buscarla. Además, explicó que Verónica quería separarse.


  • Miércoles 07 de Junio de 2023
Femicidio Villa Rosa

Una amiga de Verónica Raquel Ibarrola, la mujer de 39 años hallada asesinada y enterrada en un baño del fondo de la casa en construcción que compartía con su pareja, Matías Lemes, aseguró que la víctima fue atacada “por celos” y que sufría “mucha violencia” de parte del ahora detenido, con quien convivía desde hacía siete meses.

“Para nosotros, ella estaba secuestrada por Matías (Lemes) porque lo quería abandonar definitivamente”, contó Liliana a Télam.

La mujer recordó que cuando su amiga desapareció el pasado 31 de mayo, ella fue a buscarla a la casa, aunque la madre del ahora detenido no la dejó entrar. “Yo la busqué varias veces en la casa donde vivía mi amiga con Matías. La madre (del sospechoso) nunca nos dejaba entrar para buscarla y decía que su hijo no sabía nada de ella y que no estaba en la casa”, contó Liliana.

La mujer detalló que Ibarrola y el ahora detenido hacía siete meses que estaban juntos y que mantenían “una relación muy conflictiva”. “Matías era muy violento con ella, le pegaba piñas y patadas cuando se enojaba y todo era por celos. Para nosotros estaba secuestrada por Matías, porque ella lo quería abandonar definitivamente”, agregó.

Con el mismo tono Liliana dialogó con Crónica TV. “Ella se había escapado de él porque le había pegado, se fue de la casa, él fue y la buscó, la buscó para matarla. Ella ya venía sufriendo los golpes de él. El miércoles ella como que se despedía de todos, me dijo que quería hablar conmigo y quería verme, le dije que nos veíamos el viernes y nunca llegó. Ahí empezamos a buscarla, quisimos entrar a la casa de él, no nos permitían ni la madre ni las hermanas. Él estaba adentro con ella muerta dentro seguramente”, dijo.

“Es la casa de los padres (de Lemes), los padres sabían, la madre, las hermanas, los amigos, los vecinos sabían”, agregó Liliana en medio de su conmoción y añadió: “no puedo entender cómo le hizo esto, ojalá no salga nunca más”.

Asimismo, Liliana habló de la relación de su amiga con el femicida. “Ella lo mantenía (a Lemes), él no trabajaba. Él no la dejaba salir, ella ya quería separarse. La última vez que le pegó, ella se fue y no quiso volver. No sé dónde la encontró, cómo hizo para traerla a la casa. No había denuncia, pero sabían todos. Los vecinos escuchaban gritos y nadie hizo nada”, expuso.

Por último, Liliana dijo que ahora quiere “Justicia” y que espera que le entreguen el cuerpo a la familia para poder realizar el velatorio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar