La primera semana de junio en la localidad de Villa Astolfi se comenzó una investigación luego de que un hombre de unos 72 años, con domicilio en Vicente López, radicara una denuncia en el destacamento local por el robo a un galpón que posee en la intersección de las calles Rondeau y Sanguinetti, donde funciona un depósito de muebles de su propiedad.
De acuerdo a lo que declaró desconocidos violentaron las cerraduras de las puertas de acceso y le sustrajeron distintas herramientas y muebles, la mayoría de ellos ya terminados pero otros a medio fabricar.
En ese momento comenzó una ardua investigación, recolectando testimonios de los vecinos de la zona y verificando las cámaras de seguridad que están en las cercanías del depósito, buscando dar con los responsables.
En las últimas horas informaron que se logró dar con el domicilio de los ladrones y, con una orden de allanamiento del Juez de Garantías N° 6, se procedió a los mismos con personal del Destacamento de Villa Astolfi con la colaboración de efectivos del CPP, las comisarías Pilar Quinta y Sexta, el Destacamento de La Lonja y personal de Guardia Urbana y Policía Local.
El primer procedimiento se realizó en Reconquista y Constitución, logrando detener a un joven de 24 años, a su pareja de 32 y a dos adolescentes de 14 y 15 años. Allí se secuestraron numerosos muebles a medio hacer, desde sillas, mesas y roperos.
En el segundo allanamiento en la calle Constitución, casi Santa Lucía, se detuvo a un joven de 21 años y a una joven de 23, secuestrando en el domicilio dos rifles de aire comprimido calibre 5,5 milímetros y dos ventanas metálicas con vidrio.
Por último, en Constitución al 400, fueron detenidas dos mujeres de 20 y 22 años hallándose en su vivienda puertas, ventanas, roperos y otros elementos, como maderas, que correspondían a los mismos muebles.
La respectiva causa fue caratulada como “Allanamiento –Aprehensión por Robo y Encubrimiento Agravado” y recayó en la UFI 2 y el Juzgado de Garantía 6 de Pilar.
Dejar un comentario