Domingo 28 de Abril de 2024

Nuevamente le niegan la libertad condicional y las salidas transitorias a Nicolás Pachelo

Absuelto por la muerte de María Marta García Belsunce, enfrenta ahora la negativa de obtener la libertad condicional y las salidas transitorias debido a su condena por robos en barrios privados. A pesar de haber cumplido requisitos temporales, la Justicia destaca riesgos procesales y falta de contención.


  • Martes 12 de Marzo de 2024
Nicolás Pachelo
Foto Télam

El panorama legal de Nicolás Pachelo, conocido por su implicación en el caso de la muerte de María Marta García Belsunce, se oscurece nuevamente. A pesar de haber sido absuelto en 2022 por este crimen, enfrenta ahora una condena efectiva de 9 años y medio por robos en barrios privados del Gran Buenos Aires. Su solicitud de libertad condicional y salidas transitorias ha sido rechazada una vez más por la Justicia, en una decisión tomada este lunes.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, encargado de su condena anterior, fue el encargado de negar los beneficios solicitados por Pachelo. A pesar de haber cumplido con los requisitos temporales exigidos para acceder a estos beneficios, los jueces destacaron "riesgos procesales" y señalaron la falta de contención por parte del acusado.

La decisión judicial se basa en la preocupación por la conducta pasada de Pachelo, incluyendo sanciones disciplinarias que denotan una falta de apego a las normas de comportamiento. Además, se resalta la necesidad de que el acusado continúe realizando cursos de formación y tareas laborales como parte de su proceso de reinserción.

El juez Esteban Andrejín, al mantener sus reservas respecto a la libertad condicional, subraya la importancia de neutralizar los riesgos procesales y garantizar un adecuado aseguramiento. En este sentido, la prisión preventiva se mantiene como la medida más eficaz para cumplir con estos objetivos, según lo expresado por los magistrados.

La negativa de la Justicia a otorgarle la libertad condicional y las salidas transitorias a Nicolás Pachelo refleja la complejidad de su situación legal y la preocupación por su posible reincidencia. Mientras tanto, Pachelo permanecerá bajo custodia, a la espera de futuras resoluciones judiciales que puedan cambiar su situación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar