Miércoles 12 de Junio de 2024

“Militabas por una sociedad más justa”: la emotiva despedida al joven accidentado en Lagomarsino

Juan Martín Gastiazoro tenía 37 años y era de Mar del Plata. El sábado impactó contra un colectivo y murió. Trabajaba en el OPISU, conectando barrios con programas de asistencia. El organismo, así como el dirigente Juan Grabois, le dedicaron una emotiva despedida.


  • Lunes 10 de Junio de 2024
Accidente Lagomarsino

El sábado por la mañana, poco después de las 7.30, un fatal accidente tenía lugar en Avenida Constitución (Ruta 26) y Guatemala, en la localidad de Luis Lagomarsino. Como consecuencia, un joven perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas.

La víctima fatal, que conducía el Volkswagen Gol que impactó contra un colectivo de la línea 291, fue identificado como Juan Martín Gastiazoro de 37 años, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata.

Con el correr de las horas, se supo que Gastiazoro era un joven que trabajaba codo a codo con los barrios marplatenses, buscando brindar asistencia. Es que el joven era trabajador del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) de la provincia de Buenos Aires.

En el OPISU estaba encargado de vincular programas de asistencia social con la realidad de los barrios en su ciudad, luchando siempre por brindar mayor igualdad de oportunidades.

“Juan, tus compañeras y compañeras de trabajo te despedimos con profundo dolor. Nos acompañaste en una tarea fundamental en la integración de los barrios populares de Mar del Plata, en la implementación de trabajos y programas productivos”, compartió en un comunicado el organismo.

Asimismo, destacó: “Allí, soñaste e impulsaste la puesta en marcha de un espacio productivo para las y los trabajadores de la economía social que pudimos hacer realidad, siempre apostando a construir en favor de la dignidad de los que más necesitan”.

“Militabas por una sociedad más justa, organizando y creando proyectos para que otros y otras puedan contar con igualdad de oportunidades, porque comprendías que nadie se salva solo, y que la solidaridad es la base para la realización colectiva”, sumaron.

Finalizando, el organismo compartió: “Acompañamos en este difícil momento a tus familiares y amigos. Te vamos a extrañar, tu compromiso y ejemplo nos guiarán para seguir sembrando, desde el amor al prójimo, una sociedad que incluya y abrace al más desprotegido y garantice posibilidades de progreso para todas y todos”.

Las palabras de Grabois

Quien también compartió unas palabras fue Juan Grabois, dirigente del Frente Patria Grande y Argentina Humana: “Juan Martín Gastiazoro fue un soldado de los excluidos y un reconstructor de vidas rotas. Falleció a sus treinta y pocos años. Estaba muy cansado, se durmió manejando y se nos fue demasiado pronto. Vivió cinco vidas en una. Lo dio todo desde el primero hasta el último minuto. Más que todo. Eligió una vida de lucha a la comodidad y fue feliz así”.

“Militante de Patria Grande y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, sociólogo, profesor, chef. Enseñaba a los presos en La Plata impulsando la creación de la agrupación de voluntarios Atrapamuros de Patria Grande. Desde esa experiencia, colaboró con la formación de la rama de liberados, liberadas y familiares del Movimiento. Así, salvó muchas vidas, recuperando a los condenados de la tierra y evitando que vuelvan a delinquir”, agregó el dirigente.

Asimismo, aseguró que “ayudó a muchos pibes a terminar la escuela, a muchas doñas a rescatar a sus pibes. Preparó cientos de ollas populares, sobre todo durante la pandemia, que se convertían en platos superiores a los de cualquier restaurante para los más pobres de los pobres”.

“No faltó a ninguna acción de protesta con zapatillas embarradas de barrio popular pero el corazón limpio y transparente. Su última estación fue en Pilar donde contribuyó en la organización de decenas de unidades productivas y loteos sociales para los sin tierra, techo ni trabajo”, dijo.

Por último, no dudó en afirmar que “Juan Martín es un ejemplo a imitar”. “Nunca quiso nada para él, siempre quiso todo para los demás. Un hombre con todas las letras. Un ángel que desde el cielo nos va a cuidar de los buitres que acechan. Una razón más para luchar por una Argentina Humana, sin exclusión ni miseria, con tierra, techo y trabajo. Él creía en la capacidad de nuestro pueblo y de nuestra militancia para cambiarlo todo. No lo defraudemos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar