Domingo 28 de Abril de 2024

Menor de 16 años era obligada a prostituirse en Pilar: detuvieron a la madre

La adolescente fue forzada por su madre a mantener relaciones sexuales con un hombre, por dinero. La detuvieron junto a la inquilina de la vivienda ubicada en la calle Fermín Gamboa en pleno centro de Pilar.


  • Sábado 02 de Septiembre de 2023
Menor prostitución Pilar

Una menor de 16 años fue víctima de explotación sexual en pleno centro de Pilar, en un perturbador caso que ha conmocionado a la comunidad. La adolescente fue forzada por su propia madre a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero. El triste suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Gamboa.

La historia comenzó cuando la madre de la víctima, una mujer de 44 años, solicitó a su hija que se trasladara desde la provincia de Misiones, donde residía, al distrito de Pilar. Según fuentes de la investigación, la madre le prometió a la menor que había conseguido trabajo y un lugar para vivir.

La joven accedió al pedido de su madre y viajó al distrito. Sin embargo, al llegar, su situación cambió drásticamente. La madre y otra mujer, inquilina de la vivienda ubicada en la calle Fermín Gamboa, entre Rivadavia e Ituzaingó, la mantuvieron en contra de su voluntad y la obligaron a tener relaciones sexuales con un hombre mayor, quien había ofrecido dinero a cambio de estos actos.

La denuncia de este atroz abuso fue realizada por una prima de la víctima, oriunda de la localidad de Villa Rosa. La denuncia activó de inmediato la intervención de la Fiscalía de Género de Pilar, que, respaldada por pruebas sólidas, llevó a cabo un operativo en la casa donde ocurrieron los hechos. Como resultado, la madre de la menor y la inquilina de la vivienda fueron detenidas.

Actualmente, se busca al abusador, quien está identificado pero aún permanece prófugo. Durante el operativo, se incautaron teléfonos y otros objetos relacionados con el caso.

La causa está siendo investigada bajo la carátula de "incentivación a la explotación económica de la prostitución ajena y facilitación a la prostitución de menor de edad agravada por el vínculo".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar