Jueves 18 de Abril de 2024

Marcha en pedido de justicia por la muerte de Sasha

En la tarde del miércoles amigos y vecinos de la adolescente se reunieron en la Plaza 12 de Octubre para pedir justicia. Sasha se quitó la vida la semana pasada tras denunciar haber sido abusada por, al menos, cuatro personas.


  • Jueves 10 de Noviembre de 2022
Marcha Sasha

En la tarde de este miércoles, amigos, allegados y vecinos de Sasha se reunieron una vez más para exigir que haya justicia por su muerte. La adolescente, de tan solo 13 años, se quitó la vida la semana pasada tras denunciar haber sido abusada por al menos cuatro personas, entre las que señaló a su padrastro, su hermanastro, su tío y un comerciante del barrio Agustoni, propietario también de la vivienda que la familia de la menor alquilaba.

Anteriormente se habían realizado manifestaciones frente a la Secundaria N° 18, escuela a la cual asistía la menor y a donde afirman que pidió ayuda a las autoridades, que no la escucharon.

Esta vez, sin embargo, se reunieron en la Plaza 12 de Octubre a las 19 para exigir justicia por la adolescente, que cumplía sus 14 años el 20 de noviembre. En la marcha, los seres queridos de Sasha estuvieron acompañados por distintas organizaciones como Juntas y a la Izquierda, el MST y el Frente de Mujeres y Disidencias en Lucha de Pilar.

El caso se conoció el fin de semana gracias a las redes sociales y generó gran conmoción en el distrito. Rápidamente vecinos se acercaron al domicilio del comerciante señalado como el abusador y prendieron fuego su camioneta, al tiempo que vandalizaron el comercio. Días después, el punto de reunión fue el colegio al que asistió la menor, la Secundaria 18 de Agustoni, donde aún continúa la custodia policial.

Fuentes del caso afirmaron a Resumen que en Pilar no se había realizado ninguna denuncia por abuso sexual pero que, a raíz de lo ocurrido, se ha iniciado de oficio la investigación que ha recaído en la UFI de Violencia de Género de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar