Jueves 18 de Abril de 2024
Casi 59 mil millones

Comienza a debatirse el Presupuesto y la Tarifaria 2023 de Pilar

El Ejecutivo municipal ya tiene listo los expedientes y los envió al HCD, que durante la sesión de este jueves ya fijó la fecha para la asamblea junto a los mayores contribuyentes, la cual tendrá lugar el 25 de noviembre.


  • Jueves 10 de Noviembre de 2022
Presupuesto Pilar 2023

Así como Nación y Provincia han avanzado con sus gastos de cara a lo que será el período 2023, el Municipio de Pilar hace lo propio y ya envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que ha duplicado la cifra en relación al de este año.

Hablamos de un presupuesto que contempla casi 59.000 millones de pesos para el distrito el próximo año, y el cual deberá ser analizado por el cuerpo deliberativo para su aprobación.

Se trata más precisamente de 58.996.652.742 pesos que serán utilizados por la gestión, aunque aún no se ha dado a conocer como serán divididas las partidas en cada caso. No obstante, el propio intendente Federico Achával había manifestado días atrás que el objetivo de la gestión es continuar poniendo el foco en ejes como la salud, seguridad y contención social.

En esa línea, destacan obras de gran relevancia para la Comuna como el Hospital Central, pero además se planea seguir expandiendo el trabajo en otros ámbitos como ha ocurrido con la generación de nuevos edificios para las escuelas del distrito o los clubes municipales en las distintas localidades.

De todas maneras, el camino recién comienza, y será cuestión de que cada concejal analice todos los ítems del expediente antes de dar el debate que buscará la aprobación del mismo.

Por otra parte, de forma paralela se tratará de avanzar con la ordenanza Fiscal e Impositiva, que ya tuvo su primer paso durante la sesión de este jueves, cuando los ediles decidieron por mayoría la fecha para la asamblea junto a los mayores contribuyentes, que se llevará a cabo el 25 de noviembre desde las 10.

En ese sentido, al proponer la fecha, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, también afirmó que “tenemos otro expediente de reprogramación de deuda, que lo vamos a incorporar para que sea votado por los concejales y mayores contribuyentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar