Martes 16 de Abril de 2024

Allanan una vivienda en Pilar desde donde se administraba un bingo digital ilegal

Desde un perfil de Facebook se realizaban juegos de azar, prometiendo premios en dinero. Reclutaban apostadores mediante grupos de WhatsApp y Facebook.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Desde un perfil de Facebook se realizaban juegos de azar, prometiendo premios en dinero.  Reclutaban apostadores mediante grupos de WhatsApp y Facebook.

En la mañana de ayer se realizó un allanamiento en una vivienda de Pilar en el marco de una causa que investiga la Fiscalía PCyF N° 25, a cargo del Dr. Néstor Maragliano, por juego clandestino.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería que desde un perfil de Facebook se realizaban juegos de azar, prometiendo premios en dinero, sin contar con la debida autorización legal para tal fin.

A partir de allí, el fiscal Maragliano delegó las tareas de investigación, donde de la pesquisa y recolección de información, se logró determinar la locación desde donde se administraba el perfil referido. Asimismo, se logró establecer que desde ese usuario de la red social se administraba un bingo digital, que reclutaba apostadores mediante grupos de Whatsapp y Facebook.

Por tales motivos, el fiscal solicitó que se libre un exhorto al juez competente en turno del distrito para realizar el allanamiento a la vivienda investigada. El pedido fue autorizado por el Juzgado PCyF 28, quien resolvió librar el exhorto y finalmente el Juez de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Isidro autorizó el procedimiento.

El allanamiento fue realizado por la SUBDDI Pilar, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad, y contención por parte de la UPPL Pilar. A su vez, participó también personal de Lotería de Buenos Aires como veedores del operativo.

En el procedimiento se secuestraron cuatro teléfonos móviles, documentación y planillas de juego asociadas al ilícito. Además fue requisado un automóvil investigado en la causa, en el cual también se halló evidencias de la maniobra ilegal.

Por estas circunstancias, se imputó a una mujer por el delito de explotar, administrar, operar u organizar juegos de azar sin autorización, penado en el artículo 301 bis del Código Penal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar