Martes 23 de Julio de 2024

Las cámaras los detectaron robando un auto y fueron detenidos

Las cámaras los habían captado en Ruta 25 y Panamericana sustrayendo la rueda de auxilio y la batería, por lo que el Centro de Monitoreo avisó inmediatamente a Guardia Urbana, permitiendo la detención de ambos ladrones cuando intentaban huir.


  • Miércoles 03 de Julio de 2024
Detenidos robo auto

Una vez más, gracias a la intervención del Centro de Monitoreo, la policía de Pilar logró la detención de dos delincuentes que momentos antes habían robado la batería y la rueda de auxilio de un vehículo estacionado a la vera de la Autopista Panamericana.

La investigación comenzó cuando un monitorista detectó a uno de los delincuentes dirigiéndose hacia un Hyundai Atos estacionado en la intersección de la Panamericana y la Ruta Provincial 25.

El operador, entonces, vio como el ladrón forzó la puerta e ingresó al vehículo, desbloqueó el seguro de la rueda de auxilio y abrió el capot para luego sustraer la batería.

El seguimiento de las cámaras, que registró al delincuente saliendo del vehículo con el botín en mano, y detectó a un cómplice que actuaba como “campana” a la vera de la autopista.

Simultáneamente, se comunicó la alerta a los móviles de la Guardia Urbana, quienes interceptaron a los involucrados a pocos metros del lugar del hecho, sobre la calle Beato Janssen, mientras intentaban escapar en bicicletas.

Ambos delincuentes fueron aprehendidos en el acto y se recuperó la totalidad de los elementos robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como “robo automotor,” en la que ya ha tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar