Martes 23 de Julio de 2024

Policía de Pilar continúa con los operativos en el distrito: hubo 10 detenidos

Las detenciones se dieron en el marco de los procedimientos de prevención que se realizaron en Champagnat y Derqui. Los apresados fueron por tenencia de estupefacientes, pedido de captura activo y robo.


  • Miércoles 03 de Julio de 2024
Policía operativos

Durante el fin de semana, como es costumbre, los efectivos policiales del distrito realizaron diversas tareas destinadas a mantener el control y la seguridad en Pilar. Desde el viernes 28 hasta el último domingo del pasado mes de junio, el personal policial continuó con los operativos de prevención, control de tránsito y circulación en las principales arterias de Pilar.

Los móviles de la Guardia Urbana y la Policía de Pilar fueron quienes lideraron los cuatro procedimientos que se desarrollaron entre el viernes y el domingo, lo que resultó en la remisión de un total de 24 vehículos por infracciones y falta de documentación.

Además, se procedió a la aprehensión de diez delincuentes implicados en diversos ilícitos, incluyendo a tres con pedido de captura activo y cuatro por robo.

Según informó la Secretaría de Seguridad de Pilar, se llevaron adelante cuatro operativos de saturación en las localidades de Champagnat y Presidente Derqui, en los que participaron 32 móviles policiales, por día.

En ellos, se identificó un total de 2026 ciudadanos y 1464 vehículos. Asimismo, hubo dos personas detenidas por tenencia de estupefacientes, tres con pedido de captura activo y cuatro por causas de robo.

En cuanto a los vehículos, once automóviles y 13 motos fueron remitidas porque “no cumplían con los requisitos legales”, según se detalló.

También se destacó la labor de la Guardia Urbana en el Paseo del Centro y Paseo Toro, patrullando los centros comerciales de Pilar y Presidente Derqui, además de la presencia de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), con 200 efectivos desplegados en las calles y una flota de alta movilidad que complementa las acciones de la Policía y la Secretaría de Seguridad.

“Seguimos alertas y trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos de Pilar”, dijeron desde la Secretaría de Seguridad, comandada por Federico Kruse.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar