Sábado 27 de Abril de 2024

La policía detuvo a un delincuente tras una intensa persecución y tiroteo en La Lonja

El ladrón, de 21 años, había asaltado a una mujer en Del Viso. La policía lo persiguió hasta La Lonja, en donde no solo disparó contra los uniformados para huir sino que ingresó a la vivienda de una joven para ocultarse y deshacerse de su ropa y su arma.


  • Sábado 13 de Agosto de 2022
Tiroteo La Lonja

La policía detuvo a un delincuente en la localidad de La Lonja luego de una extensa persecución que incluyó un tiroteo entre el ladrón y la policía. El sujeto fue detenido en una vivienda, a la que había ingresado a la fuerza para esconderse.

Todo comenzó, según informaron fuentes del caso a Resumen, con un robo en el barrio Ferroviario de la localidad de Del Viso, que tuvo como víctima a una mujer de 44 años. El personal policial tenía identificado al ladrón por lo que se inició la persecución que continuó hasta el barrio Los Tilos, en La Lonja.

Móviles del Destacamento de La Lonja, el Comando Patrullas, Guardia Urbana, del Destacamento de Agustoni y la Comisaría Pilar 3° de Del Viso implementaron un operativo cerrojo en la zona y procedieron a la búsqueda del sujeto casa por casa.

Finalmente, en una vivienda de la calle Los Fresnos la policía logró recuperar algunos de los elementos sustraídos a la víctima y, minutos después, observaron al ladrón emprendiendo la fuga a pie.

En ese momento, mientras corría para salir del domicilio, efectuó dos disparos contra los uniformados. Una oficial, ante el ataque, efectuó dos disparos con su arma reglamentaria para repeler la agresión.

Los uniformados continuaron con la persecución del ladrón en las inmediaciones del Arroyo Pinazo hasta un domicilio ubicado en la calle Robles del Monarca, a donde este hombre ingresó para ocultarse. En la segunda vivienda del terreno, escondido en el baño la policía encontró al delincuente de 21 años oriundo de Manuel Alberti, que ya se había despojado de su vestimenta.

El sujeto fue detenido y, en el basurero de la vivienda, fue incautada la billetera de la víctima, el teléfono celular y el arma de fuego –una pistola Bersa calibre 22– utilizada por el delincuente al momento del robo.

Afortunadamente la propietaria de la vivienda violentada por el ladrón, una mujer de 25 años, el personal policial y la víctima del robo cometido por este sujeto, se encuentran ilesos y en buen estado de salud.

La causa por “Robo agravado por el uso de arma, homicidio en grado de tentativa agravado por ser contra personal policial y violación de domicilio” recayó en la UFI N° 3 del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar