Los robos con inhibidores de alarma, lamentablemente, no son tan inusuales, sobre todo a la vera de la colectora de Panamericana sitio predilecto de los ladrones que utilizan este modus operandi que consiste en usar estos dispositivos que interfieren en una banda de frecuencia, con la intención de bloquear o perturbar las comunicaciones.
Es decir que, al accionar el aparato, se interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al automóvil, haciendo que éste quede abierto y facilitando el robo de las pertenencias del rodado.
La policía de Pilar está, de manera constante, atenta a este tipo de ilícitos y en las últimas horas logró la detención de dos delincuentes que había intentado robar un auto utilizado este método.
Según fue informado a Resumen, el personal del Comando Patrullas y de la Estación de Policía de Pilar, recibieron una alerta que refería que desde un Fiat Cronos blanco habían intentado abrir un auto que estaba estacionado en la vía pública, en Colectora 12 de Octubre y Chacabuco.
Al arribar al lugar, el personal identificó el Fiat Cronos en el que circulaban dos personas de sexo masculino. Se trataba de un hombre de 33 años, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en Almirante Brown y de un joven argentino de 26 años, con domicilio en Florencio Varela.
Los uniformados notaron que ambos se encontraban sumamente nerviosos y pudieron observar que “en el apoyabrazos, del lado del conductor y más precisamente en el mando del levanta cristales, el plástico se hallaba levantado y sobresalía una punta negra”, tal y como detallaron las fuentes consultadas.
Ese dispositivo que sobresalía, podría ser el aparato inhibidor por lo que los uniformados, ante un testigo, procedieron a requisar el automóvil. Efectivamente, como lo sospecharon, en el automóvil encontraron “un equipo de radio inhibidor, dos yugas de las que se utilizan para sustraer vehículos y dos teléfonos celulares”.
Ambos sujetos fueron aprehendidos por “robo con inhibidores”, causa que ha recaído en la UFI N° 4.
Dejar un comentario