Martes 16 de Abril de 2024
Básquet

Michelini: “Estuvimos a la altura de la categoría y estábamos para algo más”

El escolta pilarense se refirió a lo vivido durante esta temporada con el Rancho en la Liga Argentina. Analizó la serie con Hispano Americano de Río Gallegos con la que se despidieron de la temporada.


  • Martes 18 de Abril de 2023
Federico Michelini

El sueño que fue construyendo Atlético Pilar durante su primera aventura en la Liga Argentina de Básquet llegó a su finalización. Lo que inició con una gran gestión dirigencial para adueñarse de ese cupo disponible y que tuvo algunos traspiés en el inicio de temporada hasta que el equipo pudo hacer pie en la categoría, concluyó con un elenco protagonista que se despidió de la competencia con una performance formidable que los llevó a poner en apuros a uno de los principales candidatos, Hispano Americano, quedándose a las puertas de una victoria en el tercer juego que los hubiese situado en cuartos de final de su zona.

Después de una actuación que había dejado mucho que desear el miércoles, el Rancho salió con otra cabeza a disputar el encuentro definitivo de la serie. Esto se vio reflejado en cancha, con un juego emocionante e intenso, donde los dueños de casa tuvieron que acudir al tiempo suplementario para terminar imponiéndose por 78 a 76 y avanzar a la próxima ronda de la Conferencia Sur.

A pesar de haber quedado en el camino, el plantel pilarense abandona el certamen sabiendo que dejó todo para poder continuar. Lo que se vio reflejado en el juego, con la remontada espléndida realizada en el último cuarto para propiciar la disputa del tiempo suplementario ante un rival de gran jerarquía.

Federico Michelini fue uno de los jugadores más representativos que tuvo el plantel del Rancho esta temporada y así explicaba lo acontecido en estos últimos dos juegos en Río Gallegos. “Fue una serie bastante difícil, en el segundo juego no pudimos competir en ningún momento; el poco descanso nos jugó un poco en contra, pero ellos también estuvieron muy efectivos y nos jugaron muy físico todo el partido. El viernes era a todo o nada, nos pudimos recuperar de una diferencia de 16 puntos faltando cinco minutos y hasta la última jugada pudo ser nuestro, desgraciadamente no lo fue”, comenzó relatando.

“Nosotros fuimos un equipo que siempre volvía, tuvimos varios juegos en lo que volvimos de diferencias de 10 puntos y el viernes no nos podíamos permitir no hacerlo”, agregó acerca de la relación estrecha que ha tenido el equipo con las remontadas esta temporada.

A la hora de hacer un análisis de lo que ha sido el rendimiento del equipo en su primera experiencia en el segundo escalafón del básquet nacional, dijo: “Estuvimos a la altura de la categoría y en lo personal creo que estábamos para un poco más, pero fue el primer año del club en Liga Argentina. Fue accidentado en los comienzos porque comenzamos tarde y estábamos armados para el Pre-Federal, se armó un primer equipo con el que esperábamos mejores resultados de los que tuvimos, en diciembre se hicieron cortes y fue un volver a empezar. La segunda parte fue buena, el balance es positivo y si este equipo lo hubiésemos tenido antes estaríamos hablando de otra cosa”.

Para finalizar la entrevista, el pilarense hizo una valoración desde el punto de vista personal de lo que ha sido su primera incursión en la categoría. “Todos los jugadores son muy buenos y el nivel es muy distinto al Federal, que era lo que yo venía jugando, en los primeros partidos me costó hacer pie y con el correr del torneo y los minutos fui encontrando mi espacio. Con esto de los cambios fue una constante adaptación, en definitiva, creo que hice un buen torneo”, cerró Michelini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar