Viernes 26 de Abril de 2024

La mujer asesinada en Villa Rosa recibió al menos seis puñaladas

Fue encontrada por su marido y se cree que fue atacada mientras esperaba en el auto. Al momento los investigadores refuerzan la teoría de que se habría resistido a un robo.


  • Viernes 28 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Fue encontrada por su marido y se cree que fue atacada mientras esperaba en el auto. Al momento los investigadores refuerzan la teoría de que se habría resistido a un robo.

El jueves por la mañana una mujer fue asesinada en la localidad de Villa Rosa mientras se encontraba esperando a su marido en el automóvil. Según los nuevos datos que ha aportado la justicia sobre el caso, la víctima recibió al menos seis puñaladas y los investigadores creen que pudo haberse resistido al robo de su cartera, donde llevaba 300 dólares, y de su celular.

“Todo indica que fue un homicidio en ocasión de robo. Llama la atención la cantidad de puntazos y heridas cortantes que presentaba la víctima, pero la hipótesis es que la mujer pudo haberse resistido a entregar lo que finalmente el asesino le robó”, dijo a la agencia Télam un investigador judicial.

Si bien la autopsia se iba a realizar el viernes por la mañana, el fiscal a cargo de la causa, Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, recibió la información por parte del médico de policía, que la víctima Edelmira Vidaurre (43 años) presentaba alrededor de seis heridas de arma blanca en la región del tórax y el abdomen.

“Es un caso difícil. Los únicos testigos son el marido y su sobrino, que estaban a 80 metros y sólo escucharon un grito de la víctima. Cuando salieron a la calle, no vieron a nadie ni a ningún vehículo”, explicó una fuente policial.

Además, si bien el fiscal Mercader ordenó un relevamiento en las casas cercanas, se trata de una zona de quintas donde no hay cámaras de seguridad municipales.

El hecho

El homicidio ocurrió en calle Caamaño al 1500, en el barrio Loma Linda de la localidad de Villa Rosa cerca de las 6 del jueves. Vidaurre y su marido llegaron a la casa de un sobrino del hombre para buscar una herramienta y, según declaró su pareja, la mujer quedó sola en el asiento del acompañante del auto, un Volkswagen Fox Cross.

Una vez dentro de la vivienda tanto el viudo como su sobrino declararon haber oído gritos de la mujer y, al llegar al automóvil observaron que tenía diversas heridas por lo que decidieron ir a la Sala de Primeros Auxilios. Lamentablemente, la víctima falleció en el camino.

“El hombre nos dijo que a la mujer le faltaba una cartera con sus documentos y donde además tenía 300 dólares. No hay otros testigos, ni cámaras en el lugar. El marido y su sobrino no vieron a nadie escapar, tampoco alejarse a ninguna moto o auto”, dijo a Télam uno de los investigadores momentos después del homicidio.

“Todo lo que tenemos es en base a lo que contó el marido y el sobrino. Estamos en plena etapa de investigación y se investigan todas las hipótesis”, afirmó a Télam una fuente judicial. Los investigadores, ahora, tratan de establecer las causas del homicidio y no se descartaba aún ninguna hipótesis, entre ellas un femicidio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar