Sábado 27 de Abril de 2024

Se achica la interna de Juntos: solo tres de las listas fueron oficializadas

La Justicia Electoral dio de baja la nómina que encabezaba Javier Girado acompañando a Facundo Manes. De esta manera, las alternativas que se jugarán la conducción del espacio en las PASO, son las de Leguizamón, Neuspiller y Ranieli.


  • Viernes 30 de Julio de 2021
Imagen del articulo

La Justicia Electoral dio de baja la nómina que encabezaba Javier Girado acompañando a Facundo Manes. De esta manera, las alternativas que se jugarán la conducción del espacio en las PASO, son las de Leguizamón, Neuspiller y Ranieli.

Continúan las novedades dentro del principal frente opositor en el partido de Pilar. Y es que en el proceso de oficialización de las listas que se presentaron para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de las cuatro alternativas dispuestas a quedarse con la conducción de Juntos, se quedó afuera.

Se trata de la lista que tenía como primer candidato al expresidente del Consejo Escolar, Javier Girado, quien contaba con el apoyo del actual edil Gustavo Trindade, que luego de dos períodos en el HCD busca ir por una senaduría provincial.

Este armado representaba una de las dos opciones para los votantes de Facundo Manes en el distrito, pero al parecer no logró cumplir con los requisitos obligatorios para su conformación, y la Justicia Electoral dio de baja su lista.

No obstante, desde el espacio señalaron a Resumen que este viernes se llevaría adelante “una reunión con los apoderados, porque no fueron notificados ni recibieron ninguna explicación”. Y afirmaron: “No hay ninguna irregularidad en la lista, solamente el deseo de que no participe”.

“No hay ninguna irregularidad en la lista, solamente el deseo de que no participe”

De esta manera, la nómina que también contaba con figuras como los exconcejales Carmen Murguía y Gustavo “Canario” González, Luciana Moyano y Andrés Genna; se quedará sin participación.

Los que siguen en carrera

Más allá de este escenario, la interna de Juntos se encamina al próximo 12 de septiembre aún con tres alternativas que darán la pelea.

Por el lado de la boleta que llevará como candidato a diputado nacional a Diego Santilli, en Pilar serán dos las opciones. La primera con el apoyo del exintendente Nicolás Ducoté, que finalmente decidió dar un paso al costado y dio su venia a la actual edil Analía Leguizamón.

Esa lista también dará participación a otros concejales que buscan la renovación de su banca, como Flavio Álvarez y Jésica Bortule. Y a miembros de la juventud como Matías Yofe y Jorge Juárez del vecinalismo.

La otra papeleta que llevará la cara de Santilli, tendrá dos figuras importantes en el camino de la renovación del Concejo Deliberante de Pilar. El primer lugar entre los precandidatos es para Sebastián Neuspiller, mientras que lo acompaña en la segunda posición Adriana Cáceres.

Finalmente, el “bando” del radical Manes se quedará con una sola alternativa, y es la que encabeza el edil Diego Ranieli, con el apoyo del comité local de la Unión Cívica Radical que preside Emilio La Greca, hombre que también dirá presente en la lista, detrás de Mónica Giorno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar