Sábado 27 de Abril de 2024

La autopsia reveló que Wolfenson fue asesinado el mismo viernes que se encontró su cuerpo

El crimen se habría producido entre las 13 y las 17 del pasado 23 de febrero. El ingeniero electrónico fue ahorcado hasta morir, pero su cuerpo también presentó lesiones de defensa y golpes en la frente, pómulo, boca y nariz.


  • Jueves 29 de Febrero de 2024
Autopsia Wolfenson

La investigación por el homicidio de Roberto Eduardo Wolfenson Band, de 71 años, sigue adelante y, día a día, los pesquisas buscan determinar qué ocurrió en la vivienda del lote 397 del country La Delfina el pasado viernes 23 de febrero.

La autopsia del cuerpo del ingeniero electrónico reveló que el homicidio ocurrió entre las 13 y las 17 del mismo viernes que fue encontrado su cuerpo y que, efectivamente, su muerte fue por asfixia. Además, tenía golpes en la frente, el pómulo, la boca y la nariz.

De la misma forma, los investigadores se encuentran intentando establecer el móvil del crimen y, por el momento, nada indica que sea un crimen vinculado a un robo ya que lo único que se han llevado de la propiedad es el teléfono celular de la víctima, dejando atrás elementos sumamente valiosos, como una caja fuerte en donde guardaban dinero, relojes y joyas.

Aun así, los hijos del hombre asesinado, a través del abogado Tomás Farini Duggan, pidieron que se investigue si existieron movimientos bancarios que pudieron haberse realizado a través del teléfono celular robado, y también solicitaron a los fiscales que se le pida al Colegio de Escribanos tanto de la Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires que se informe si existió en los últimos meses alguna modificación de los testamentos firmados por la víctima.

La autopsia

Según el protocolo de la autopsia, firmado por la médica Silvina Aguirre del Cuerpo Médico Forense de Policía Científica de San Isidro, la data de muerte está estimada entre 18 y 24 horas antes al inicio de la autopsia, que comenzó el sábado a las 13, lo que da una franja horaria que va entre las 13 y las 19 del viernes anterior, pero como el hallazgo del cadáver del ingeniero electrónico fue a las 17, la franja horaria a investigar es entre las 13 y las 17, que fue el momento en el que entraron a la vivienda un empleado de seguridad, un profesor de piano y un vecino del barrio.

En cuanto a las lesiones, según descripciones de la médica, son varios surcos de ahorcadura delgados, como si hubiera habido “tira y aflojes”. Asimismo, hay lesiones de defensa, que también son compatibles con que la víctima luchó e intentó aflojarse el lazo con el que lo estrangulaban.

En el cuerpo se encontraron lesiones cortantes en la palma y en cuatro de los dedos de la mano izquierda que tienen entre 0,5 y 1 milímetros de profundidad.

Una fuente judicial reveló que la autopsia también detalla que “hay un corte grande en la nuca, de unos 7 centímetros de largo”, que ahora se investiga si fue producido por el mismo elemento fino y filoso con el que lo estrangularon o con otro tipo de elemento.

También hay golpes en la cara, más precisamente en una ceja, la frente y hasta un corte en un pómulo, un fuerte golpe en la nariz y un corte interior producto de otro golpe en la boca, con una lesión en la parte interna de una de las mejillas.

Según los investigadores, Wolfenson estaba vestido de la misma forma en la que lo describió la empleada doméstica cuando lo vio el jueves pasado, con una chomba anaranjada, pantalón tipo jogging azulado y con unas Crocs.

Un detalle revelado a Télam por uno de los investigadores es que “las Crocs estaban apoyadas arriba de las piernas de la víctima”, por lo que ahora el fiscal intenta establecer si así las dejó el asesino, o si alguien manipuló la escena o el cuerpo antes de la llegada de los peritos.

En relación con la posición en la que el primer médico halló el cadáver, una fuente precisó que Wolfenson apareció tirado en el dormitorio de servicio, “boca arriba, contra un rincón y con la cabeza abajo de un radiador”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar