Sábado 27 de Abril de 2024

Juicio por el crimen de Andrés Blaquier: este lunes llegarán los alegatos

Han pasado dos semanas del inicio del debate que tiene como acusados a dos adolescentes de 17 años, que además son primos. Este lunes 2 de octubre llegarían los alegatos y se determinará, luego, la culpabilidad o inocencia de los acusados.


  • Viernes 29 de Septiembre de 2023
Andrés Blaquier

Han pasado dos semanas desde que comenzó el juicio por el homicidio de Andrés Blaquier, el empresario que perdió la vida el 29 de octubre del 2022 cuando circulaba junto a su pareja Magdalena de Elordy por Panamericana.

Los acusados de haberle robado la motocicleta y de haberle disparado a quemarropa son dos adolescentes de 17 años que, además, son primos por línea paterna. Están imputados de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego”.

El debate comenzó el pasado 18 de septiembre en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro, a puertas cerradas por ser ambos acusados menores de edad, y se presentaron diversas pruebas y testimonios. 

Entre ellos, estuvieron los testimonios de las novias de ambos, los audios intercambiados entre la madre y la abuela de uno de ellos, la declaración del dueño de la moto que robaron y usaron para asaltar al empresario y los videos de las cámaras de seguridad al momento del crimen.

Infobae informó que el vínculo de los adolescentes acusados fue puesto en evidencia por los audios que intercambiaron la madre y la abuela del tirador. En los allanamientos se habían secuestrado seis teléfonos a sus familiares y uno de ellos, pertenecía a la abuela materna del acusado de disparar. De ese aparato se rescataron audios en donde la mujer hablaba con su hija, madre del acusado, y afirmaba no poder separarlo del primo.

“La mujer quería rescatar a su hijo y se quejaba de que siempre estaba en la casa de su primo, lanzaba quejas como ‘otra vez se fue con éste’ y también reconocía que salían a robar y que pretendía denunciarlos”, indicaron fuentes al mencionado medio.

Lo que dijeron las novias de ambos también fue importante, porque ambas reconocieron que los adolescentes se dedicaban a robar. Declararon ante los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak que “sabían que los adolescentes se dedicaban a robar y que, luego, hasta les reconocieron haber participado del crimen de Blaquier”.

“Una dijo que vio en la televisión los videos y los reconoció, y contó que le pidió a su pareja que se entregara, pero que el acusado le respondió que no se iba ‘a comer el garrón solo’ y que sabía que su primo no lo iba a hacer”, describieron y agregaron: “Esos testimonios terminaron de cerrar que no se está ante las personas equivocadas”.

Los alegatos llegarán, entonces, este lunes 2 de octubre. Al tratarse de menores de edad solo se dictaminará la culpabilidad o inocencia de ambos. De ser encontrados culpables, habrá posteriormente un juicio de cesura en el que se determinará la pena que deberán cumplir.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar