Martes 23 de Abril de 2024

Jornadas de protesta en Irizar: piden justicia por la violación de una joven y más seguridad

Seis delincuentes ingresaron a una vivienda a robar y violaron a una joven de 20 años. Los vecinos resolvieron tomar las calles jueves y viernes, exigiendo más patrullaje, luminaria y una Posta Policial en la zona.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Seis delincuentes ingresaron a una vivienda a robar y violaron a una joven de 20 años. Los vecinos resolvieron tomar las calles jueves y viernes, exigiendo más patrullaje, luminaria y una Posta Policial en la zona.

La noticia estremeció a todo Pilar hace pocos días: seis delincuentes ingresaron a robar en una vivienda, maniataron a la familia y tres de ellos violaron a la hija del matrimonio propietario del hogar, de tan solo 20 años.

Cansados de los sucesos de inseguridad que cada vez son más frecuentes y violentos, los vecinos han decidido, nuevamente, tomar las calles para reclamarle al Municipio que tome cartas en el asunto. Durante la jornada del jueves, desde las 11 hasta las 20 los frentistas se congregaron en Avenida Arturo Frondizi y Las Tropillas y, ante la falta de respuestas del estado local, volvieron a presentarse en el lugar el viernes, desde las 9 de la mañana.

“Las autoridades municipales están haciendo mal las cosas, le dan la espalda a la gente. Los votaron para brindar soluciones, asistencia al vecino. La gente se cansó de esperar que llegue alguna autoridad local, no ha aparecido nadie. Solos los comisarios del Parque Industrial, Policía Local, que escucharon las quejas. Los vecinos entendemos que ellos solos no son los responsables, que hay responsables políticos que no se hacen cargo de la zona”, se quejó Germán Torres, vecino del lugar que participó de la protesta, en diálogo con Resumen.

Los vecinos reclaman que se coloque en el lugar una Posta Policial, que haya más patrullaje y luminarias: “sobre todo, la Posta Policial, pero también mayor cantidad de efectivos para la zona. Queremos algo sustentable en el tiempo, porque cuando asesinaron a Mariano Yucra (en noviembre de 2020) se nos prometieron muchas cosas, que se cumplieron a medias. Seguimos con 300 metros de luminarias sin funcionar, las soluciones no llegan, nos prometen arreglar las calles. Todo el tiempo estamos rogándole a los funcionarios, prometen y no cumplen”.

Además, destacó que “hay patrulleros que no quieren ingresar porque las calles están destruidas”: “es lógico, les cuesta entrar y para eso está el Municipio, para garantizar que la ambulancia, el patrullero, los vecinos, tengan acceso. Esto es un real destrato a los vecinos”

“Estos hechos son graves. Esa familia está destruida y los vecinos tienen miedo. La familia está en las movilizaciones, reclamando justicia y más seguridad. Están destruidos. Le arruinaron la vida, es algo tremendo. Hay mucha bronca entre los vecinos, mucho miedo también”, finalizó Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar