La Guardia Urbana de Pilar logró la detención de tres hombres que habían intentado huir de un control policial. La aprehensión de los jóvenes fue posible luego de una intensa persecución, en la que los fugitivos incluso dispararon contra los uniformados para lograr huir.
Durante un operativo de prevención que se desarrollaba en la intersección de las calles Beliera y Holanda de la localidad de Lagomarsino, un Volkswagen Passat evadió el puesto de control dispuesto por los móviles de la Guardia Urbana.
Ante la maniobra, los agentes iniciaron una persecución para lograr interceptar a los jóvenes. En medio del intenso seguimiento, repentinamente dos de los tres hombres decidieron descender el vehículo, buscando fugarse a pie, pero los agentes lograron detenerlos.
El conductor, sin embargo, continuó su ruta de escape a toda velocidad, comenzando a efectuar disparos contra las patrullas policiales presentes.
Ya en Maquinista Savio, a la altura del cruce de las calles El Picaflor y General Güemes, el móvil embistió el Volkswagen Passat, utilizando el parachoques especial dispuesto en todas las patrullas del GUP para este tipo de maniobras, deteniendo la huida del último de los tres fugitivos.
Los detenidos que intentaron huir a pie tienen 23 y 30 años y son oriundos de Savio. El conductor del Passat, tiene domicilio en Pilar.
Los tres fueron puestos a disposición de la justicia, bajo el cargo Resistencia a la autoridad, donde interviene la UFI 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.
Dejar un comentario