Sábado 27 de Abril de 2024

Parque Pilar Jurásico: Una nueva alternativa para las vacaciones de invierno

Una vez más, el Municipio ofrecerá atracciones gratuitas para que las familias pilarenses puedan disfrutar durante las vacaciones. En este caso, será de la mano de los enormes dinosaurios que habitarán el Pellegrini.


  • Lunes 03 de Julio de 2023
Dinosaurios Parque Pilar

Desde la pista de patinaje sobre hielo hasta el parque “Campeones del Mundo”, el Municipio ha buscado ofrecer diferentes actividades gratuitas para que las familias pilarenses pueden disfrutar en el distrito.

Ahora, en las vísperas de un nuevo período de vacaciones invernales, ya está lista la próxima propuesta que regresa al predio del Instituto Carlos Pellegini, el cual se transformará para esta ocasión en el Parque Pilar Jurásico.

El próximo fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de julio) se llevará a cabo la presentación de este viaje en el tiempo para conocer a los enormes dinosaurios que vivieron en este mundo hace millones de años

La Comuna preparó una moderna exposición con réplicas a escala real de más de 30 dinosaurios, que además de llegar a medir hasta 20 metros en algunos casos, tienen movimiento y sonido.

Los vecinos podrán recorrer el parque por su cuenta, o si lo prefieren, aprovechar las visitas guiadas que se organizarán en grupos cada media hora. De esa manera, podrán conocer más en profundidad las características y comportamiento de los diferentes especímenes herbívoros y carnívoros.

Quienes se acerquen al Parque Pilar Jurásico también se encontrarán con otras alternativas recreativas, que van desde actividades lúdicas y talleres de pintura para los más chicos, hasta un arenero donde se podrán poner en el rol de un paleontólogo y excavar en búsqueda de fósiles. Además, el parque siempre ofrece espacios para que las familias se reúnan y puedan compartir un mate o un momento de descanso.

Durante la presentación de este fin de semana, los visitantes podrán acercarse de 10 a 17, mismo horario en el que funcionará a partir del sábado 15 durante todos los días del receso escolar, finalizando el domingo 30 de julio.

Vale destacar que si bien la entrada el libre y gratuita, el Municipio solicita que los vecinos reserven su lugar previamente en parquepilar.pilar.gov.ar para ordenar el acceso al predio del Pellegrini, ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 2151 (Ruta 25).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar