Miércoles 22 de Mayo de 2024

El espacio de Milei disputará una interna en Pilar con Tito y Maganas a la cabeza

La Libertad Avanza tendrá su primera parada en el distrito el próximo 13 agosto con las PASO para dirimir quien será el candidato a jefe comunal de la alternativa. Dos listas pelean por ese lugar.


  • Lunes 03 de Julio de 2023
Martín Maganas

Luego de varias idas y vueltas, las especulaciones quedaron atrás y se oficializó la interna que disputará el espacio de La Libertad Avanza en el distrito de Pilar. Es que el apoyo a la candidatura presidencial de Javier Milei tendrá dos listas que lo representen a nivel local.

De esta manera, Pilar será el único lugar en toda la provincia donde la coalición habilitó la competencia interna por una intendencia. Allí se disputarán la candidatura a la jefatura comunal la nómina encabezada por el actual concejal libertario Juan Martín Tito, y el empresario Martín Maganas.

Este último ha venido trabajando con diferentes sectores de la alianza para el armado de su boleta “Libertad por Siempre”, la cual cuenta con el apoyo del armador provincial del espacio, Sebastián Pareja, y lleva como aspirante al Concejo Deliberante a Juan Casañas Onganía en primer lugar, seguido de Carmen Murguía y Eduardo Bisognín.

Asimismo, la lista de Maganas está acompañada por los partidos Unión Celeste y Blanca, Renovador Federal, Demócrata, Ucede y Liberal, así como de sectores libertarios y de otros provenientes de vertientes disidentes del Pro, el peronismo y el radicalismo.

Por su parte, Tito representa la lista “En Libertad”, acompañado por Juan Manuel Quintana como primer precandidato a concejal, seguido de Silvia Ioselli y Federico Delelis. En el caso del actual legislador pilarense, su candidatura a la intendencia cuenta con el apoyo de varios sectores que ya lo habían acompañado en 2021 donde logró una gran elección que le permitió acceder al HCD, sumando también a una creciente Juventud Liberal local.

Así, el espacio libertario será otra de las alternativas que en los próximos comicios deberán dirimir a sus candidatos locales, por lo que el próximo 13 de agosto se decidirán en las urnas quienes sostendrán en Pilar las aspiraciones de Javier Milei a nivel nacional y Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires.

Pilarense por el Congreso

Finalmente, cabe destacar que luego de darse las definiciones, se dio a conocer que el dirigente demócrata local Guillermo MacLoughlin, integrará la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezan Alberto Benegas Lynch y la periodista Marcela Pagano, en apoyo a la fórmula Milei-Villarruel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar