Viernes 26 de Abril de 2024

Identificaron al ladrón abatido por la policía en La Lonja

Es un hombre de 48 años que poseía antecedentes penales por tenencia de arma de guerra. Era de San Francisco Solano pero investigan si tenía familia en Pilar o si estaba aquí por otro motivo.


  • Lunes 17 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Es un hombre de 48 años que poseía antecedentes penales por tenencia de arma de guerra. Era de San Francisco Solano pero investigan si tenía familia en Pilar o si estaba aquí por otro motivo.

El pasado jueves durante la noche dos policías abatieron a un delincuente que intentó robarles el automóvil en el que se desplazaban mientras realizaban diligencias judiciales. Finalmente, en las últimas horas se logró determinar la identidad del delincuente que perdió la vida en La Lonja: se trata de Juan José Li Donni, de 48 años y es de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Voceros de la Policía explicaron que Li Donni tenía antecedentes penales por tenencia de arma de guerra y que falleció de forma inmediata tras recibir un disparo en el abdomen cuando intentó asaltar a dos policías.

Asimismo se informó que está en investigación si el malviviente tenía familia en el distrito o si, por algún otro motivo se encontraba en la zona de La Lonja.

Cabe recordar que los efectivos policiales no fueron detenidos por el hecho ya que se consideró que se trató de legítima defensa y, tanto sus armas como la que poseía el malviviente, fueron secuestradas para ser peritadas.

El hecho

El jueves a las 23 un oficial subinspector de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa y un teniente 1° del Comando Patrulla de Escobar concretaban, a bordo de un vehículo, diligencias judiciales en Saraví al 400 cuando Li Donni abrió la puerta del lado del conductor y los amenazó para robar el automóvil.

Li Donni estaba armado y, en ese momento, el agente que se encontraba en el asiento del acompañante tomó su arma reglamentaria y le disparó, logrando evitar el robo. El delincuente falleció a pocos metros del lugar, casi en el acto. En la investigación intervino Gendarmería Nacional, además de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar